+NOTICIAS

Con presupuesto $17 mil millones Los Andes abordará desafíos 2023

+NOTICIAS.- Este instrumento de gestión permitirá principalmente seguir elaborando y financiando los proyectos que van en ayuda de la comunidad y de mejorar las condiciones de la ciudad.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Los Andes.- El Concejo Municipal de Los Andes aprobó, de forma unánime, el presupuesto comunal para el año 2023, analizado largamente durante las semanas previas, y que permitirá ejecutar durante los próximos meses la multitud de programas e iniciativas que van en beneficio de todas las familias de la comuna.

 

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Una de las características del presupuesto, que aborda también educación y salud municipal es que, si bien es austero, pretende financiar todos los requerimientos necesarios para una mejor calidad de vida de la comunidad andina. El presupuesto del año 2023 es de 17 mil 402 millones 477 pesos, y aborda todas las necesidades que necesita una comuna para funcionar.

 

 

En esa línea el director de la secretaria de Planificación Municipal, Sebastián Brito, señaló: “El presupuesto está de acuerdo a las recomendaciones hechas previamente por los ediles, por lo que hemos asegurado todas las áreas de gestión de la comuna con el objetivo de que no sea vea perjudicado ningún vecino, los vecinos, es por eso que están asegurados los proyectos en educación, salud y nuestra área social”.

Asimismo, el profesional agregó que también existen proyectos que se gestionan por el municipio, pero con recursos externos que continúan su desarrollo.

 

 

Por su parte el alcalde, Manuel Rivera, señaló: “Quisiera destacar y agradecer a todos los concejales, ya que demostraron ser muy responsables a la hora de aprobar un presupuesto austero en un momento difícil, asimismo señalar que el aporte de ellos fue fundamental, incorporando la opinión de cada uno”.

Rivera agregó que, si bien es un presupuesto austero, debido a las recomendaciones que nos hace el Gobierno a través de la Subdere de que debemos ser responsables con los recursos, dijo que de todas formas están cubiertas las subvenciones y aportes a través de las Uniones Comunales a los distintos grupos como personas mayores, mujeres, discapacidad, agrupaciones animalistas, deportistas entre otras áreas sociales.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas