20 de mayo de 2024

BENEFICIOS

Innnovadores y emprendedores fueron distinguidos por Corfo y el Gobierno regional de Valparaíso

BENEFICIOS.- Más de $4 mil 500 millones de pesos fueron aprobados solo en el último trimestre, cifra que será fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra zona.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- Más de 30 destacados innovadores y emprendedores de la región de Valparaíso, ganadores de las últimas convocatorias nacionales y regionales de Corfo durante el año 2022, fueron distinguidos esta mañana por el Gobernador Regional de Valparaíso y el director regional de Corfo, por sus importantes resultados obtenidos, los que han posicionado a la región en los primeros lugares a nivel nacional.

 

 

Cabe indicar que, gracias a la calidad de los proyectos e iniciativas presentadas por dichos beneficiarios, la región de Valparaíso ha obtenido importantes resultados en subsidios adjudicados en emprendimiento, innovación y capacidades tecnológicas en convocatorias desarrolladas por CORFO durante el 2022. Más de $4 mil 500 millones de pesos fueron aprobados solo en el último trimestre, cifra que será fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra zona.

 

 

El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sostuvo que “es una distinción muy merecida. Aquí Corfo lo que está haciendo es distinguir a las y los innovadores; las y los emprendedores de la región de Valparaíso. Los que incorporan valor agregado a las cosas que hacemos en nuestro territorio desde el punto de vista de la materialidad, del punto de vista de la inmaterialidad también. Me parece que iniciativas de esta naturaleza son importantes porque son estímulos que permiten continuar adelante. Creo que colocar recursos a disposición de la ciencia, tecnología e innovación es el delta, lo que nos permiten mejorar nuestras condiciones de vida material y espiritual en la región. Nosotros como Gobierno Regional, inmediatamente asumidos formamos el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología y hoy estamos elaborando la Estrategia Regional de Ciencia, tecnología, Conocimiento e Innovación. Nos toca trabajar intensamente con la Corfo, así que estoy contento y agradecido de que me hayan invitado a esta distinción que muy se lo merecen los emprendedores e innovadores de la región de Valparaíso”.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

El director Regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, indicó que el objetivo de la ceremonia es reconocer el talento de emprendedores y empresas de la Región de Valparaíso que constantemente están desarrollando nuevas tecnologías, nuevos productos, viendo servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y en particular de la región de Valparaíso: “Para nosotros era muy importante reconocerlos, reconocer su talento. Esta es una región que es muy potente en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo productivo, desarrollo tecnológico, ciencia y de alguna forma la invitación es que sigamos trabajando y que cada vez más tengamos más empresas que innoven con otros, con universidades, con centros de investigación y más emprendedores desarrollando nuevos productos para el país también”.

 

 

Choupay destacó el apoyo otorgado por el Gobierno Regional de Valparaíso a emprendedores e innovadores: “Además de contribuir con fondos para financiamiento de proyectos de emprendimiento e innovación, el Gobierno Regional da el sello regional con los que debemos trabajar para contribuir en los focos definido como prioritarios”.

Bernardita Díaz, gerente general de Sustrend y SustrendLab, destacó que “Corfo ha sido el impulsor del desarrollo del proyecto más emblemático, de Alta Tecnología. Sin duda, creo que, si Corfo no nos hubiera apoyado desde un principio, no estaríamos ahora a la altura de hacer nuestro primer levantamiento de capital (Venture Capital) para marzo del 2023, en donde queremos tener la primera planta de fabricación de material de Ion litio acá en Valparaíso”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas