24 de julio de 2024

OPORTUNIDADES

El FOSIS apoyará a emprendedores de Rapa Nui con capacitación y capital semilla

OPORTUNIDADES.- A partir de enero de 2023 el FOSIS ejecutará el programa “Haka Taiko Rapa Nui Emprende”, que impulsará a 30 emprendedores de la isla, para que aumenten de manera estable sus ingresos, fruto de su actividad económica.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Rapanui.- “Haka Taiko”, en lengua Rapa Nui, significa florecer. El concepto también se asocia, metafóricamente, a abrirse a nuevas oportunidades y a emprender. Este es el nombre que llevará el programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que desde enero de 2023 se ejecutará en la isla.

 

Contafull

 

La iniciativa apoyará a 30 personas con capacitación y un financiamiento de $2 millones 300 mil por cada participante. La convocatoria y selección de los emprendedores será realizada por el Municipio de Rapa Nui y algunos de los requisitos serán residir en la isla y estar dentro del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Para acordar la implementación del programa “Haka Taiko Rapa Nui Emprende”, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, se reunió en forma telemática con el administrador municipal de Rapa Nui, Akahanga Rapu, en representación del alcalde, Pedro Edmunds Paoa. La videoconferencia contó con la participación de la directora (s) del FOSIS de la Región de Valparaíso, Lucy Núñez, y de los profesionales a cargo del proyecto.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

“Desde el FOSIS hemos asumido el desafío del Presidente Gabriel Boric y del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, de hacer frente al impacto en la economía local y en el desarrollo de los emprendimientos que provocó en Rapa Nui la pandemia covid-19”, expresó el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández.

 

 

La autoridad detalló que “desde hace más de cinco años que el FOSIS no ejecuta un proyecto en Rapa Nui, por lo que con esta intervención —que se suma a la ejecución que se desarrolla actualmente en Juan Fernández— completa nuestra cobertura FOSIS en el 100% del territorio de la Región de Valparaíso, tanto continental como insular”.

Desde Rapa Nui, el administrador municipal, Akahanga Rapu, señaló que “agradecemos la iniciativa del FOSIS, que nos entrega una oportunidad para nuestra comunidad y para nuestros emprendedores de mayor vulnerabilidad, que se vieron tremendamente afectados por la pandemia”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas