13 de junio de 2024

+NOTICIAS

Recuperado Galpón Pío Nono abrió sus puertas en Puerto Varas

+NOTICIAS.- Espacio rescatado del abandono se transformó en un mercado que promueve el producto local, campesino y de emprendedores, para fortalecer la economía y la identidad de la zona.

 

REGIÓN DE LOS LAGOS, Puerto Varas.-El Galpón ubicado en calle Pío Nono, pleno centro de la ciudad, abrió sus puertas como mercado, para fortalecer la agricultura familiar campesina y avanzar en temas de soberanía alimentaria ofreciendo un mejor acceso a productos locales y de calidad.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Este nuevo mercado local se abrió como un lugar para generar empleo y oportunidades de comercialización a campesinos y emprendedores que generalmente deben buscar distintos espacios para vender sus productos.

Cuidar y mantener este mercado, dijeron desde el municipio, servirá para fortalecer la seguridad alimentaria de la comunidad, basada en la agricultura familiar campesina que es parte de la identidad de la comuna.

 

 

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva, destacó la apertura del galpón como respuesta a una necesidad de la comuna, partiendo por el espacio que necesitan los campesinos y emprendedores, también por la importancia de fortalecer lo que existe en la zona y como una oportunidad para que la comunidad elija lo que el mismo territorio ofrece. “Esto no sería posible sin el trabajo del equipo municipal que por un buen tiempo estuvo buscando la forma y luego trabajando intensamente por hacer este proyecto realidad”, comentó.

 

 

Jorge Hernandez, más conocido como el señor de los mates, es un emprendedor que podrá comercializar sus productos en el galpón y será parte de este proyecto, promoviendo la identidad gaucha en la ciudad, como lo ha hecho durante siete años en la comuna. Antes de esto, llevaba tres años haciéndolo en la esquina de Pio Nono con San Francisco.

El municipio precis´p que el Galpón Pío Nono estará abierto al público de martes a sábado desde las 10 a 18 horas.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas