25 de julio de 2024

+NOTICIAS

Festival reúne a los mejores 100 exponentes del ajedrez internacional

+NOTICIAS.- Evento del deporte ciencia inserto en el calendario con financiamiento regional “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23”. La competencia se juega con representantes de 11 países en el Hotel Arica.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.- Con la presencia de grandes maestras/os como Javiera Gómez, Ann Chumpitaz, Sandro Mareco, Axel Bachmann, Gilberto Hernández, entre otros; se realiza la octava edición “Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2022”, que organiza el Club Jaque 64 y la productora CentroSport Ltda.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo miércoles 21 en el Hotel Arica, se desarrolla en el marco del calendario financiado con recursos regionales “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23”, que coordina la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo. Apoyan también la Municipalidad de Arica y privados.

“Gracias al ajedrez somos nuevamente el centro de interés del deporte mundial, ya que la visita de maestros internacionales, más sus acompañantes, nos permite demostrar que somos la capital del deporte y el turismo todo el año. Como Gobierno Regional junto al Consejo Regional hicimos una apuesta por este calendario, por lo que volveremos a apoyarlo con el mismo entusiasmo el próximo año”, resaltó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

 

11 PAÍSES

El consejero y presidente de la Comisión Turismo del Core, Daniel Linares, precisó que “desde el Consejo Regional junto al Gobierno Regional hemos apostado por traer campeones, pero no solo chilenos sino que también de nivel internacional. Tenemos grandes expectativas porque es un evento internacional que está dentro del programa Arica Siempre Activa y esperamos relevarlo para el bien de la región”.

El campeonato reúne a representantes de once países como Argentina, Brasil, México, Paraguay, España, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Italia y de 20 ciudades de Chile, quienes disputarán 10 rondas con puntajes válidos para los rankings Internacional FIDE y Nacional ENF.

 

 

ACTUAL CAMPEÓN IBEROAMERICANO

El argentino Mareco es el actual campeón Iberoamericano y el primer renqueado del festival de ajedrez. “Lo que más me gusta del torneo es la buena energía, del cual he participado varias veces. La he pasado muy bien (en Arica) y espero que sea un buen campeonato y gracias por todo”, afirmó quien es campeón continental, miembro del equipo olímpico argentino y mundialista.

La limeña Emily Vega llegó a participar por el certamen y las bondades de Arica. “El hecho que venga es porque es una buena manera de fomentar el deporte y aparte poder disfrutar de las playas, la buena vista y la naturaleza que hay en Arica”.

 

 

Jorge Pérez viene por primera vez desde Quillota, Valparaíso, para ganar experiencia y mejorar el ranking: “Me motiva venir, por lo fuerte que está el nivel del torneo, en el cual espero ganar en experiencia y sumar en el ranking”.

Se informó que cada una de las fechas partirá a las 10:00 horas y que el martes 20 se da el vamos al “V Torneo Internacional Blitz Arica 2022”.

Las alternativas y partidas en vivo del Festival Internacional de Ajedrez “Arica 2022” se podrán seguir a través de la transmisión streaming https://clubjaque64.com/?p=9825 o por el Facebook: Club Jaque 64.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas