+NOTICIAS

Poblado de Codpa contará con conectividad aérea en caso de emergencias

+NOTICIAS.- Dirección de Aeropuertos del MOP inició construcción de Punto de Posada de Helicópteros, en kilómetro 39 de la ruta A-35.  

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Camarones.- Apoyo aéreo en corto tiempo, suministro de víveres a comunidades aisladas y conexión territorial en todo momento, son los beneficios del Punto de Posada de Helicópteros de Codpa, proyecto que inició obras a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP.  

Al acto de entrega de terrenos asistió la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, el director de Aeropuertos, Mauricio Matamoros, y vecinas y vecinos del pueblo de Codpa.  

El punto de posada se ubicará en el kilómetro 38 de la ruta A-35, sector que ya fue utilizado para la emergencia del 2014, a raíz del terremoto que afectó a la región, agilizando las tareas de ayuda y rescate.  

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

AUTORIDADES 

“Nos trasladamos hasta la comuna de Camarones, para informar a la comunidad de Codpa, el inicio de las obras de construcción del Punto de Posada de Helicópteros, que responde al compromiso del presidente Gabriel Boric Font, para generar infraestructura crítica y en eso estamos avanzando en Arica y Parinacota. Cuando pensamos en la conectividad regional, normalmente lo hacemos a través de la conectividad terrestre, pero hoy lo que estamos haciendo con nuestro Plan de Conectividad Aérea Regional, es generar puntos de posada y aeródromos con el objetivo de contar con puentes que nos permitan actuar rápidamente  y de forma segura en casos de emergencia”, dijo la seremi del MOP, Priscilla Aguilera Caimanque. 

 

 

Este es una gran paso que está dando el Ministerio de Obras públicas. Como lo señaló la seremi, estas iniciativas corresponden al Plan de Gobierno para ensanchar Chile, y en eso estamos trabajando; recordemos que tenemos una región muy accidentada, por lo que esta obras podrán dar una respuesta más rápida a la comunidad”, manifestó el director regional de la Onemi, Franz Schmauck.  

“Esta obra, que terminará a fines de diciembre, permitirá a los vecinos de Codpa, contar con un punto de posada de helicópteros, que les va ayudar en caso de emergencia a encontrar y recibir ayuda”, destacó el director de Aeropuertos, Mauricio Matamoros.  

 

 

VECINAS 

“Este siempre fue un proyecto soñado, pero nunca pensamos que llegaría a realizarse, siempre lo vimos como algo futurista. Nosotros siempre hemos tenido que contar con nuestros vehículos para trasladarnos ante cualquier emergencia por lo que esto significa un gran alivio y tranquilidad ya que sabemos que estamos siendo considerados por las autoridades”, aseguró la dirigente vecinal de Copda, Elizabeth Villanueva.      

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas