13 de junio de 2024

+NOTICIAS

Valle del Aconcagua celebra nivel superior en materia de turismo aventura

+NOTICIAS.- El 22 de diciembre el PTI de Turismo para el Valle del Aconcagua habilitará el sitio web www.aconcaguatravel.cl, donde los visitantes podrán encontrar todas las ofertas turísticas del territorio.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Los Andes.- Con más de 40 empresarios de los rubros de hoteles, restoranes, viñateros y tours operadores se cerró ayer, en la comuna de Los Andes, el primer año del Programa Territorial Integrado de Turismo para el Valle del Aconcagua, ejecutado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso, la consejera, Edith Quiroz, quien se mostró conforme con los resultados logrados y adelantó, además, su compromiso para apoyar un segundo año de ejecución del PTI de Turismo: «Es importante seguir fortaleciendo el turismo en nuestra región y este programa ha establecido una ruta a seguir para continuar mejorando y trabajando de forma asociativa y profesional».

 

 

 

NIVEL SUPERIOR EN TURISMO AVENTURA

En la oportunidad los empresarios del turismo se mostraron agradecidos por el trabajo colaborativo realizado durante el año 2022, que permitió profesionalizar el trabajo de los tours operadores, condición que pone al #ValledelAconcagua en un nivel de turismo aventura superior a otras localidades.

Desde la Dirección Regional de Corfo participó la subdirectora, Camila Caro, quien reforzó la importancia para Corfo de trabajar en el fortalecimiento de los distintos territorios de la región de Valparaíso.

 

 

IMPACTO EN LA ZONA

Alejandro Bernales, director de Termas del Corazón y director de la Corporación de Turismo de la V Región, sostuvo que «desde hace años estábamos buscando un proyecto grande para la zona y logramos gestionar el PTI. Hoy con el cierre estamos viendo un proyecto que está avanzando en buen pie, un proyecto claro, con buenos resultados y, además, con todas las energías para seguir en los próximos años». «Es un proyecto que está trayendo impacto a la zona, estoy contento y con expectativas para los próximos 2 años. Como destino turístico seguimos teniendo un desafío a nivel de asociatividad y debemos identificar qué tipo de turistas queremos recibir en el valle, hacia dónde tenemos que enfocarnos y empezar a sacar provecho a otro tipo de turismo como eventos e integrar estos paquetes que incluyan actividades, alojamiento y gastronomía», concluyó.

 

 

Cabe precisar que, durante el primer año, el programa realizó cursos de capacitación para mejorar la calidad de los tours operadores y guías, como la certificación “WAFA Curso primeros auxilios en zonas remotas” y la certificación “NOLS Maestría no deje rastro”.

Finalmente, el 22 de diciembre el PTI de Turismo para el Valle del Aconcagua habilitará el sitio web www.aconcaguatravel.cl, donde los visitantes podrán encontrar todas las ofertas turísticas del territorio.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas