25 de julio de 2024

SOLUCIONES

Subdere lanza plataforma web sobre Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE)

SOLUCIONES.-El espacio permite el acceso y la visualización de mapas con información de los territorios locales permitiendo mostrar el trabajo de la Subsecretaría a lo largo del país.

 

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- En el marco de la Conferencia Internacional sobre Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE) Chile, organizado por el Ministerio de Bienes Nacionales, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo presentó la plataforma web destinada para la administración y visualización de información territorial, como las inversiones de distintos programas de esta Subsecretaría.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

‘’Esta herramienta democratiza la información, es un ejercicio de transparencia potente porque aporta a la toma de decisiones en la política pública. Estamos muy contentos de contar con ella, creemos que hay que profundizar y aumentar la información, pensando en incluso en otras áreas, queremos que esto sostenga en el tiempo y que sea un aporte para el desarrollo regional’’, señaló el subsecretario Nicolás Cataldo.

 

 

La IDE Subdere se encuentra disponible en el sitio web www.ide.subdere.gov.cl y busca apoyar los desafíos de descentralizar Chile, entregando información de:

  • Despliegue territorial: localización e información de Gobiernos Regionales, Unidades Regionales de Subdere, Municipios y sus distintas oficinas territoriales.
  • Estudios territoriales: indicadores sociales, territoriales y medioambientales que entregan una aproximación de vida de los territorios.
  • Residuos sólidos domiciliarios: información de la disposición de los residuos domiciliarios de todas las comunas del país.
  • Plan Chile Apoya: localización e información general de los proyectos del 2022 impulsados por este plan.
  • Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE): comunas beneficiadas por el plan piloto que tiene como objetivo la igualdad de oportunidades para postular a proyectos financiados por la Subdere.

El lanzamiento se realizó este viernes en el salón auditorio del edificio Moneda Bicentenario, donde además el equipo del departamento de Estudios y Análisis Territorial, que diseñó la IDE, mostró la plataforma y sus contenidos.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas