20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Exitoso Seminario Resultados Mesa de Dialogo del Sector de Comercio

+NOTICIAS.- En la jornada se analizó la importancia de la capacitación, de la reconversión laboral y de la formación permanente de los trabajadores.

 

REGIÓN DE ATACAMA, Copiapó.- La Consultora Creaciones SpA realizó el Seminario de Resultados de la Mesa de Dialogo del Sector de Comercio en la Región de Atacama, proyecto financiado por Subsecretaria del Trabajo a través del Programa de Dialogo Social- Departamento de Dialogo Social 222.

La actividad contó con la participación de organizaciones sindicales, asociaciones gremiales y gubernamentales, entre ellas el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Chilevalora, Sindicato CIAL Alimentos, Sindicato Interempresa Líder de trabajadores Walmart Chile, Cámara de Comercio, y Caja La Araucana.

Las entidades señaladas suscribieron un acuerdo en relación al tema de Reconversión Laboral.

Según se informó, en esta mesa se plantearon diversas sugerencias de acciones a seguir para afrontar esta temática, como por ejemplo poner el foco en las personas, cuidar el empleo y el bienestar de los trabajadores y sus familias, y rescatar el diálogo social tripartito como camino para abordar los desafíos.

También se analizó la importancia de la capacitación, de la reconversión laboral y de la formación permanente de los trabajadores; sobre la información y transparencia en materia de cambios que vendrán y cómo afectarán al empleo; el fortalecimiento de los sindicatos como actores y contrapartes de este proceso, y la entrega de regulaciones y marcos normativos para las nuevas modalidades de trabajo, cautelando derechos laborales y disminuyendo la informalidad.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas