SOLUCIONES

«Melipilla, mi tierra limpia» prepara nueva recuperación de espacios en sector Los Talaveras.

SOLUCIONES.- La novena versión de la campaña buscará transformar visualmente algunas zonas, limpiando y cambiando el aspecto de abandono por uno de cuidado comunitario.

 

 

REGIÓN METROPOLITANA, Melipilla.- Hace años la comunidad del sector Los Talaveras está cansada de las acciones de inescrupulosos que depositan reiteradas veces residuos sólidos domiciliarios, escombros y voluminosos en la esquina de Los Carrera con Hurtado.

El servicio de operaciones de la Dirección de Gestión Ambiental, en comunicación permanente con vecinas y vecinos del sector,  realiza el retiro periódicamente de los residuos allí acumulados, sin embargo, el mal hábito no da tregua.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Frente a esto, el equipo de educación ambiental de la dirección municipal, en un trabajo conjunto con quienes residen en el sector y luego de actividades participativas como puerta a puerta y reunión de colaboración en donde pudieron exponer sus propuestas de mejoras y recuperación de espacios, crearon una estrategia de intervención cuyo fin es recuperar aquellos espacios públicos del sector Los talaveras afectados por microbasurales.

En ese sentido, la novena versión de la campaña Melipilla, mi tierra limpia constará de una intervención realizada durante los meses de diciembre y enero, partiendo con una serie de talleres sobre jardines sustentables en el frontis de la sede vecinal Los Talaveras 1, ubicada en calle Los Carrera.

 

 

Tales talleres tendrán como objetivo la creación de jardines de bajo consumo hídrico y resistentes a las temperaturas actuales en las inmediaciones de la sede vecinal, con el compromiso del cuidado comunitario.

Durante el mes de enero, posterior a la realización del proyecto “Pavimento participativo”, junto a la comunidad se intervendrá la intersección de las calles Los Carrera y Hurtado, a solicitud de vecinas y vecinos del sector, para transformar colaborativamente el lugar en un espacio comunitario con áreas verdes sustentables.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas