19 de abril de 2024

+NOTICIAS

Natación Master “Sin Fronteras” arrancó con prueba de aguas abiertas en playa El Laucho

+NOTICIAS.- Campeonato continuará este sábado y domingo en la Piscina Olímpica. Evento del calendario con financiamiento regional “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” reúne a 350 nadadores de Bolivia, Perú y Chile.

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.- Desde la ciudad boliviana de Cochabamba llegó una delegación para participar en la décima edición del Campeonato de Natación Master “Sin Fronteras Arica 2022”, que forma parte del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” financiado con recursos regionales gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

“Nosotras es la primera vez que venimos a participar desde Cochabamba, y esperamos que nos vaya bien y ganemos en experiencia”, precisó Ana Pardo, quien además viene junto a las deportistas Erika Padilla, Andrea Flores y Carolina Miranda: “Viva Bolivia”, gritaron al unísono.

 

AGUAS ABIERTAS

El evento internacional, que comenzó este viernes en playa El Laucho con las pruebas de 1.500 y 3.000 metros aguas abiertas, es organizado por la productora de eventos HLE SpA y el Club de Natación Master “Mantarrayas”, y la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y el apoyo de la Municipalidad de Arica.

 

 

Mientras, desde Trujillo, Perú, una representación viajó 40 horas por tierra hasta llegar a Arica y formar parte de este evento. “Tenemos el honor de visitar por primera vez Arica y participar en este torneo. Esperamos que todo sea un éxito y lo que ya veo hace pensar que así será. Gracias por la oportunidad”, sostuvo Antonio Silva, entrenador de la delegación trujillana.

Desde Coquimbo está por segunda vez el nadador Arnaldo Cortés. “Venimos a competir a esta bella ciudad de Arica. Nos gusta mucho el campeonato, especialmente por su energía y el entorno que es muy bonito”, dijo.

 

 

Marcela es una sanbernardina que sumó su cuarta participación en “Sin Fronteras”. “Amamos venir. Nos preparamos todo el año y el campeonato de ‘Mantarrayas’ es perfecto, porque tenemos una tremenda piscina, una hermosa vista al mar. Le tenemos cariño y admiración por tener el mejor campeonato de Chile y feliz de volver”.

El consejero regional, Alejandro Díaz, acompañó a las y los nadadores en la partida: “Hay que destacar que la alianza que se generó entre el Consejo Regional y Gobierno Regional con Corfo ha sido de total éxito y el programa Arica Siempre Activa ha sido una apuesta de fomento productivo deportivo-turístico para la región de Arica y Parinacota, ya que todo el año se pueden practicar actividades al aire libre”.

Las competencias continuarán sábado 10 y domingo 11, desde las 09:00 horas, con acceso liberado en la Piscina Olímpica, cuya transmisión streaming pueden seguirla a través del Facebook: Club Master Mantarrayas Arica.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

FERIA EMPRENDEDORA

Se informó que sábado y domingo se habilitará en playa El Laucho, con apoyo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y Asech Arica, una Feria de Turismo y Emprendimiento con el trabajo de las y los emprendedores de Arica y Parinacota.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas