24 de julio de 2024

SOLUCIONES

Puerto Varas anuncia proyectos que disminuirán brecha inclusiva en la comuna

SOLUCIONES.- El alcalde Tomás Gárate dio a conocer las iniciativas que potenciarán la accesibilidad universal en la infraestructura pública de la comuna durante la ceremonia de inauguración del Mes de la Discapacidad junto a representantes de la Unión Comunal.

 

 

REGIÓN DE LOS LAGOS, Puerto Varas.- El jefe comunal reconoció las brechas existentes en Puerto Varas y señaló que “estamos impulsando proyectos importantes para poner en el centro la accesibilidad universal de nuestras familias que, muchas de ellas, no tienen un acceso universal digno”.

 

 

Se trata del Parque Costanera que se encuentra en etapa de diseño participativo y cuya propuesta se presentará en los próximos días. La pronta firma de un convenio con el MOP para iniciar la gestión de un nuevo edificio consistorial y la reciente propuesta para un sistema de transporte público que el alcalde Gárate entregó al Ministro de Transportes.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

Todas ellas incorporan los estándares de accesibilidad universal que suponen un salto importante para el acceso a los espacios públicos y servicios comunales, explicó el alcalde en la inauguración del Mes de la Discapacidad, junto a representantes de las once organizaciones que conforman la Unión Comunal de la Discapacidad. Puerto Varas “tiene mucho que avanzar en materia de inclusión laboral y prestaciones de salud”, añadió el jefe comunal.   

 

La presidenta de la Unión Comunal de la Discapacidad UCD, Loreto Kemp, destacó el aporte que brinda el municipio a sus asociados a través de la Casa de Acogida de la Discapacidad y los proyectos que están en carpeta: “de partida tenemos el espacio de la Casa de Acogida y su encargada Leslie Cornejo que siempre está trabajando de la mano con todos los dirigentes apoyando en el desarrollo de los proyectos. Además, hace mucho tiempo la comunidad espera que el edificio consistorial sea inclusivo y sobre todo la costanera, donde las personas con discapacidad se veían excluidos, así que estamos súper felices que esté en carpeta”.

En la ceremonia, donde estuvieron presente, además, los concejales Rodrigo Shnettler y Rocío Alvarado, la Unión Comunal de la Discapacidad reconoció a socios y socias destacadas de las once agrupaciones que conforman la UCD y al Club Toros Inclusión, campeones nacionales y latinoamericanos de danza inclusiva en Cheerleaders.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas