BENEFICIOS

Con recursos regionales se reactivarán mipymes de Arica y Parinacota

BENEFICIOS.- Gobierno Regional y Consejo Regional destinaron $1.100 millones del FNDR a Corfo para las convocatorias a través de los programas PAR Chile Apoya: Multisectorial, Mujeres, Empresas Indígenas y Comercio.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINCOTA, Arica.- Las estadísticas precisan que el 70% de las plazas laborales existentes en Arica y Parinacota están vinculadas a las pequeñas y medianas empresas, razón por la cual el Gobierno Regional está preocupado de mejorar los emprendimientos a través de la apertura de una nueva convocatoria financiada con recursos regionales para impulsar la reactivación del sector.

Así lo anunció el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, en compañía de los consejeros Denisse Morales, presidenta de la Comisión Fomento del Core, y David Zapata, durante un encuentro con un grupo de emprendedoras que ya se beneficiaron a través del FNDR con el programa PAR Chile Apoya Mujeres de Corfo.

A partir del lunes 05 de diciembre de 2022 el PAR Chile Apoya recibía postulaciones con focalización en Multisectorial, Mujeres, Empresas Indígenas y Comercio al por menor a través de la web Corfo (www.corfo.cl).

Los llamados estarán abiertos hasta las 15:00 horas de este viernes 09 de diciembre de 2022 o hasta que se adjudiquen el total de los recursos por proyectos disponibles para las presentes convocatorias, lo que ocurra primero.

 

 

MEJORAR EMPRENDIMIENTOS

Una de las principales preocupaciones del Gobierno Regional es crear y mejorar los emprendimientos en Arica y Parinacota, por lo que hacemos el llamado para que a partir de este lunes las mipymes postulen a los programas PAR de Corfo, que financia el Gobierno Regional, y que espera beneficiar a cerca de 500 micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota”, destacó el gobernador.

Podrán postular las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva de la convocatoria con ventas netas anuales en un rango superior a 0 UF, sin superar las 100.000 UF y No haber sido beneficiaria/o de esta tipología durante 1 año.

Mientras que el consejero David Zapata dijo que “no me cabe duda de que junto al gobernador y el Consejo Regional vamos a seguir avanzado en temas de Género y emprendimiento, porque tenemos la certeza que es siempre una inversión cuando apoyamos a las mipymes de Arica y Parinacota”.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

PROGRAMAS

El financiamiento para cada una de las convocatorias es el 100% para proyectos individuales con un tope de hasta $4 millones de pesos.

PAR Chile Apoya Multisectorial. Las postulaciones se podrán realizar en el siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/parca_arica_multisectorial

PAR Chile Apoya Mujeres. Empresas lideradas por mujeres pueden acceder a través de este link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/parcamuj_arica

PAR Chile Apoya Empresa Indígena. Para contribuyentes que sean personas naturales o jurídicas consideradas como de base indígena, pueden postular en: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/parcapo_arica

PAR Chile Apoya sector Comercio, entendiendo por tal la venta de artículos por menor, desarrollada por contribuyentes con inicio de actividades en los Códigos CIIU 4 que van desde el 471100 al 479100 del SII. Más información en el siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/parca_arica_sector_comercio

Más información en el fono 58-2351650, correo jolsano@corfo.cl, en las oficinas Corfo de 18 septiembre 487 o en las redes sociales Corfo Arica y Parinacota.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas