20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Tres sectores habitacionales se suman en Chiloé al programa Quiero Mi Barrio

+NOTICIAS.- En la capital insular se llevó a cabo una primera asamblea para dar a conocer las implicancias de la iniciativa.

 

 

REGIÓN DE LOS LAGOS, Castro.- Con un gran marco de asistentes se llevó a cabo la Primera Asamblea del Programa Quiero mi Barrio para los sectores de Yungay, Camilo Henríquez y Villa La Esperanza, en la comuna de Castro. A través de videos y charlas explicativas, los vecinos conocieron de primera fuente las actividades que se desarrollarán durante estos 4 años en que el Programa se encontrará presente en el territorio.

Acompañaron también la actividad el alcalde, Juan Eduardo Vera; el Seremi de Vivienda, Fabián Nail; la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Natalia Torres; y profesionales del Ministerio de Vivienda y Castro Municipio.

 

 

Para el alcalde Vera la inversión de casi $1.690 millones para la recuperación de los espacios públicos permitirá fomentar el bienestar integral con infraestructura comunitaria y cohesionar a la comunidad en la toma de decisiones para el bien común.

“Son recursos extraordinarios que nos van a permitir mejorar todo el entorno y el estándar de calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, no solo enfocado en aquellos que perdieron su casa en el mega incendio, sino enfocado en casi prácticamente 400 viviendas de estos sectores de gente de esfuerzo de nuestros barrios”, sostuvo el jefe comunal.

Cabe señalar que la irrupción del programa Quiero Mi Barrio en los sectores de Yungay, Camilo Henríquez y Villa La Esperanza viene de la mano con un equipo de profesionales para apoyar en la generación de proyectos: dos arquitectos, un trabajador social, una administradora publica y una diseñadora gráfica.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

VECINOS

 Para la comunidad -se informó desde el municipio- existen grandes expectativas respecto del trabajo que se pueda desarrollar. Así lo señaló la dirigente Alba Teca, de la Villa La Esperanza, quien reconoció que su sector tiene muchas necesidades: “Hemos estado muy abandonados todo este tiempo de pandemia y tenemos muchas cosas que arreglar en nuestro barrio. Por eso traté de entusiasmar a mis vecinos para que participen”.

Por su parte, la vecina Gladys Riquelme manifestó que espera que se recojan todas las ideas, especialmente en lo relacionado a infraestructura pública. “Espero que haya placitas para los niños y para uno para salir en la tarde a tomar aire, que haya asientos y menos vehículos en la calle. Esas son cositas que a uno le harían sentir más seguro en su barrio”, indicó.

Con todo, el alcalde Vera resaltó que “la idea es que todo el trabajo de mejoramiento de estos barrios sea en base a la participación ciudadana, que lo sueños de los vecinos y vecinas sean los que se plasmen en estos proyectos y que estos proyectos finalmente terminen mejorando la calidad de vida de este sector y el entorno de gente de esfuerzo que por años ha luchado por condiciones más dignas”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas