20 de abril de 2024

+NOTICIAS

Con éxito finaliza curso para potenciar la mipyme en la Región Metropolitana

+NOTICIAS.- En qué están las micros y pequeñas empresas que, con todo lo que han significado las crisis económica y sanitaria, buscan entes que comprendan el diálogo social requerido para enfrentar elementos que vienen del mercado externo e interno, fue uno de los objetivos de la actividad.

 

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- Emprendedores, dirigentes gremiales y trabajadores de micro y pequeñas empresas de la Región Metropolitana fueron parte de esta instancia de formación financiada por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo y ejecutada por la Dirección de Formación Continua de la Universidad SEK.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

 

El curso y sus distintos módulos cumplieron con el objetivo de fortalecer conocimientos de los alumnos y alumnas, junto con desarrollar habilidades y nuevas prácticas que les permitan avanzar en la formalización de sus empresas, mejorar sus relaciones laborales y gestiones legales.

 

 

Este curso permite realizar un mapeo sobre en qué están las micros y pequeñas empresas que, con todo lo que han significado las crisis económica y sanitaria, buscan entes que comprendan el diálogo social requerido para enfrentar elementos que vienen del mercado externo e interno. Para nosotros tienen mucha importancia estos hitos que generan una relación que les permite sentirse sujetos activos”, señaló Marco Canales, SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana.

 

 

Por su lado, María Laura Navarrete, coordinadora de proyectos de la unidad de Formación Continua de la Universidad SEK, destaca el aporte del curso para la realidad de los emprendedores: “Como institución académica estamos convencidos que contar con más y mejores herramientas para desarrollar el trabajo es un pilar fundamental, que permite determinar la calidad de vida de las personas. También nos alegra mucho ver como las y los alumnos valoran los conocimientos que entrega el curso, cómo pueden aprovecharlos y adaptarlos a las distintas realidades de sus emprendimientos”.

Este año y luego de la pandemia, el curso se realizó en modalidad online y presencial, asegurando el fin de promover la productividad y capacidad de innovación que fomenten el trabajo decente en nuestro país.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas