20 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES

Corfo anunció subsidio de hasta $50 millones a empresas del norte

OPORTUNIDADES.- Encuentro permitió a la Corporación presentar instrumento que se financiará con recursos regionales, gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional. Postulaciones cierran el 30 de noviembre de 2022 en corfo.cl

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.- Apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, es el objetivo de los dos programas Activa Inversión de Corfo que se abrieron para esta región con recursos regionales respaldados por el Gobierno Regional y Consejo Regional.

Se trata de “Activa Inversión: Desarrolla Inversión Productiva para proyectos de los Sectores Turismo y Agropecuario, ejecutados en las comunas de Camarones, Putre o General Lagos” y “Activa Inversión: Desarrolla Inversión Productiva Multisectorial Región de Arica y Parinacota”.

La presentación de las iniciativas, que cofinanciarán hasta el 60% del costo total del proyecto y hasta el 70% si la empresa es de base indígena, con un tope de hasta $50 millones; se realizó hoy a través de un encuentro que lideró la Dirección Regional de Corfo con representantes de empresas y consultorías locales.

 

fullerton.alzaisapres@gmail.com
fullerton.alzaisapres@gmail.com

ECOSISTEMA

Este tipo de encuentros es un intento de organizar los ecosistemas de Emprendimiento e Innovación de Arica y Parinacota. La región se caracteriza por tener fuerte presencia de pequeñas y medianas empresas, que en su mayoría la presentación de proyectos, contabilidad, gestión de recursos humanos, están externalizados con gente que opera con el mercado de servicios. Por lo tanto, son un eslabón importante para constituir este ecosistema”, explicó el director regional de Corfo, Fernando Cabrales.

Agregó que las y los asistentes son personas con amplias redes en la región, “por lo que nos interesa que ellos conocieran las oportunidades que van a tener para sus propios clientes”.

 

 

Para ambos llamados, las empresas podrán postular a través de un Agente Operador Intermedio, acreditando ventas en primera categoría con un mínimo de un año registradas en SII y cuyo proyecto de inversión estimado sea igual o superior a $12 millones. Mientras que las empresas de base o cooperativas indígenas su proyecto debe ser igual o superior a los $10 millones.

Por su parte, Ricardo Peña, vicepresidente de la sede Arica de la Cámara Chilena de la Construcción, agradeció que estas actividades son favorables para el futuro. “Todas las iniciativas que está desarrollando la Corfo van en el sentido correcto del desarrollo y ayuda de las empresas locales, trabajo que se hace importante en estos tiempos de mucha incertidumbre sobre cómo se viene el futuro de la región”, dijo.

 

DESTINACIÓN DE FONDOS

El cofinanciamiento podrá destinarse para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Destinando hasta un 20% del monto de cofinanciamiento y en el caso de entidades indígenas hasta un 40%. “Entenderemos por capital de trabajo los recursos necesarios para que el/la beneficiario/a continúe o reinicie sus actividades: insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros”, dijo.

La contadora Cecilia Candia calificó como positiva la comunicación con la Corfo: “Es bueno reunirse con Corfo para saber los programas que tiene y a través de nosotros traspasárselo a los clientes y que muchas más personas y empresas puedan beneficiarse”.

 

 

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta las 15:00 horas del miércoles 30 de noviembre de 2022 a través de la web Corfo (www.corfo.cl) o en los siguientes enlaces:

Activa Inversión Turismo y Agropecuario: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/diip_turismo_agropecuario_arica

Activa Inversión Multisectorial: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/diip_multisectorial_arica

Más información al fono 58-2351650, a los correos electrónicos fgutierrez@corfo.cl o gbongiorno@corfo.cl o a través de las RRSS Corfo Arica y Parinacota.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas