20 de abril de 2024

AYUDAS

Reparten casi $1000 millones para actividades artísticas en 62 comunas del país

AYUDAS.- La convocatoria entregó un total de $932.277.487 millones de pesos que serán destinados a aumentar la programación artística y apoyar la planificación cultural en 62 las comunas del país y 10 proyectos asociativos de espacios culturales, vinculando de esta manera a los gobiernos locales con el sector artístico y la comunidad.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura del Departamento Ciudadanía Cultural, dio a conocer los proyectos seleccionados en la Convocatoria para la Gestión Cultural Local, que es continuidad de la Convocatoria para el Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural que se realiza desde 2016.

La convocatoria entregó un total de $932.277.487 millones de pesos que serán destinados a aumentar la programación artística y apoyar la planificación cultural en 62 las comunas del país y 10 proyectos asociativos de espacios culturales, vinculando de esta manera a los gobiernos locales con el sector artístico y la comunidad.

 

 

“A través del programa Red Cultura estamos apoyando la gestión y programación de los espacios culturales municipales, reactivando el sector, recuperando espacios públicos y generando empleo para artistas y gestores locales. Son recursos frescos que permitirán financiar temporadas artísticas, recuperar espacios públicos, carteleras culturales de verano, festivales, talleres y tantas otras actividades que se desarrollan en las comunas del país, de distintas disciplinas, como teatro, danza, música y tantas otras”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

El Ministerio de las Culturas informó que financiará gastos de contratación de artistas, pagos por derechos de autor y/o derechos conexos, difusión, gastos relacionados a la transmisión remota, honorarios y fichas técnicas, alojamiento y traslados, y gastos relacionados a la sanitización de espacios en el contexto del desarrollo del proyecto.

La modalidad 1 de postulación busca financiar la programación cultural e instancias de mediación artística de municipalidades, corporaciones culturales municipales y fundaciones culturales municipales. Se presentaron 120 postulaciones de las cuales fueron seleccionadas 62, las que recibirán un total de $738.452.882 millones de pesos.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

En la Región de Valparaíso fueron seleccionados los proyectos: II Festival de las Artes Zapallar FAZ, de la Fundación Municipal de Cultura de Zapallar, con $14.800.000; “Puchuncahuin. Reencuentro cultural en Casa de la Cultura de Puchucanví”, de la Municipalidad de Puchuncaví, con $ 10.300.000; “Maramarama”, de la Corporación Municipal de Isla de Pascua, con $ 15 millones; “Circuito artístico cultural El Tabo, Morada de espíritu”, de la Municipalidad El Tabo, con $14.915.730; “Programación Teatro Municipal de Valparaíso en contexto de reactivación cultural y económica 2022-2023”, de la Municipalidad de Valparaíso, con $ 14.993.684.

Por otro lado, los recursos que entrega la modalidad 2 estarán destinados a apoyar programación cultural para proyectos asociativos de espacios culturales pertenecientes a la Red de Espacios Culturales Regionales, articuladas por el programa Red Cultura.

 

Revisar aquí listado de proyectos seleccionados, lista de espera y no elegibilidad: https://www.fondosdecultura.cl/red-cultura-convocatoria-para-la-gestion-cultural-local-2022/

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas