28 de marzo de 2024

OPORTUNIDADES

Floricultores y dulceros de Petorca en dinamización de sus emprendimientos

OPORTUNIDADES.- En el evento participaron más de 70 productores y se establecieron directrices que contribuirán al aumento de competitividad y sostenibilidad de los productores, a través de la conexión con las redes de fomento regional.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, La Ligua.- Productores de dulces de La Ligua, floricultores, agrícolas y textil se dieron cita en la etapa de dinamización del programa Acelera Petorca, de Corfo, ocasión en la que, además, expertos del INDAP e INIA realizaron presentaciones de sus servicios en el área de financiamiento público y privado, dirigidos a apoyar los problemas de contingencia de seguridad hídrica de los productores locales y sobre la apertura de nuevos canales comerciales de asociatividad y rescate del patrimonio cultural y natural de la región para la agregación de valor a los productos de la zona.

 

La actividad se desarrolló en el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso en la comuna de La Ligua y se ejecutó en el marco del cierre de la fase Dinamización para el programa “Acelera Chile Territorio de Petorca” de Corfo y que abarca la comuna de La Ligua, Cabildo y Petorca.

En el evento se establecieron directrices que contribuirán al aumento de competitividad y sostenibilidad de los productores, a través de la conexión con las redes de fomento regional. Se entregará asistencia técnica a aquellas empresas que mediante transformación productiva tienen potencial para agregación de valor de sus productos y que cuentan con capacidad empresarial y financiera para generar economía para ellos y la localidad, con foco en la sustentabilidad.

José Luis Martínez, gerente general de Andes Value Research, sostuvo que: “el territorio cuenta con un patrimonio sociocultural capaz de agregar valor a productos de la zona que son atractivos para mercados de alto consumo como el de Santiago, por tanto, es necesario apoyar a los emprendimientos a cumplir los estándares sanitarios, logísticos y comerciales necesarios para conquistar estos mercados”.

 

 

Por su parte, Gabriel Jeria, Gerente del Programa Acelera Petorca, indicó que “el propósito del programa es acelerar mediante el acompañamiento, apoyo técnico y la activación, acercamiento de la red de fomento productiva, a las empresas con potencial de desarrollo para capturar y retener valor en los territorios de rezago“.

El programa Acelera Petorca continuará realizando mentorías a un conjunto de emprendimientos que son parte del programa.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas