20 de mayo de 2024

BENEFICIOS

Vecinos de Quintero se certifican en paneles solares fotovoltaicos con apoyo de ENAP

BENEFICIOS.- El curso fue dictado por ASIVA y financiado por ENAP; consistió en capacitar a los participantes en la instalación de paneles de esta tecnología sustentable a nivel residencial.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Quintero.- Aprender a instalar paneles fotovoltaicos en sus hogares para aprovechar los beneficios que esta tecnología conlleva era el sueño de un grupo de vecinas y vecinos de Quintero, el que se materializó con la certificación del curso que les entregó el Instituto de Capacitación de ASIVA y que contó con el financiamiento de ENAP.

El programa, cuyo objetivo era entregarles el conocimiento respecto a las alternativas energéticas renovables y su instalación, contempló también la entrega de un kit completo para instalar un panel solar en el hogar.

 

 

Esta iniciativa responde a la inquietud de los propios vecinos que han visto como esta tecnología les permite hacer mejoras en el abastecimiento de energía y lograr ahorros importantes en sus hogares, además que el curso les permite aprender un oficio, emprender y generar recursos para sus familias. Nos llena de satisfacción contribuir a través de la capacitación a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quintero”, destaca el jefe de Comunidades de Supply Chain de ENAP, Rodolfo Bickell.

 

 

VALOR PARA PARTICIPANTES

Para quienes se certificaron, el curso tuvo gran valor. El participante Edward Brante destaca: “yo soy eléctrico y este curso lo hice para ampliar mi campo laboral apoyándome en la tecnología fotovoltaica. Me pareció muy bueno, didáctico y recomendable”. Luisa Castillo también calificó de interesante la experiencia por conocer la nueva tecnología: “aunque también aprendí de electricidad, que no sabía nada. Y el profesor era excelente, explicaba muy bien”.

 

 

Por su parte, el instructor del curso e ingeniero de la PCUV, Claudio Vilches, detalla que implementar paneles fotovoltaicos en los hogares permite un ahorro de hasta 30% de la cuenta, dependiendo de la época del año, la zona y de la radiación solar.

Actualmente ENAP apoya varios cursos de capacitación para los vecinos de Quintero en manejo de Office, cuidado de enfermos y gasfitería.

 

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas