AYUDAS

Mineduc entregará $1000 millones para equipamiento tecnológico a escuelas especiales en 16 regiones

AYUDAS.- Los establecimientos educacionales escogidos podrán adquirir pantallas digitales interactivas, smarts braille, notebooks y mouses con dos botones adaptados, entre otros dispositivos.

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- En un nuevo paso de la Política de Reactivación Educativa Integral, Seamos Comunidad, el Ministerio de Educación informó que avanza en el “Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en escuelas especiales” con un fondo total de mil millones de pesos que permitirá la entrega de recursos tecnológicos adicionales para modernizar establecimientos educacionales especiales en las 16 regiones del país mejorando, de esta manera, el aprendizaje, comunicación y participación de cerca de 18 mil niños, niñas y adolescentes matriculados.

La pandemia y el regreso a la presencialidad reveló la necesidad de las escuelas especiales por contar con recursos adicionales para facilitar las prácticas pedagógicas en las aulas. Por esto, bajo los criterios establecidos el programa, priorizó la distribución de cupos para las escuelas especiales con mayor número de matrículas de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

 

 

FIRMA DE CONVENIO EN OCTUBRE

Tras el cierre de la convocatoria lanzada a fines de julio, cada establecimiento educacional seleccionado firmará durante octubre un convenio que le permitirá la transferencia de recursos económicos asignados por tamaño de la escuela.

Así, los colegios especiales pequeños (1 a 69 estudiantes matriculados) recibirán $4.300.000 y las escuelas especiales con 70 estudiantes y más, obtendrán $6.500.000 para la adquisición de equipamiento tecnológico preestablecido en el listado, como, por ejemplo, pantallas digitales interactivas, microscopios digitales, smart braille, mouse adaptados, línea braille, entre otros.

 

 

“Seguimos avanzando en la reactivación educativa, en este caso a través de esta política que permitirá modernizar y facilitar una educación más accesible y amigable con la tecnología para las niñas, niños y adolescentes con necesidades específicas de apoyo educativo, con el objetivo de disminuir la brecha y acercarnos cada día más a una educación inclusiva en la que nadie quede fuera”, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila sobre la entrega de equipamiento tecnológico en escuelas especiales.

La seremi de Educación Romina Maragaño indicó que “en la Región de Valparaíso se recibirán recursos para 17 establecimientos educacionales que representan una matrícula de 1.800 estudiantes. El objetivo de esta iniciativa es dotar a las escuelas especiales con equipamiento tecnológico que entreguen accesibilidad para aportar al acceso al currículum y potenciar en los procesos de enseñanza, aprendizaje y participación de aquellos estudiantes con necesidades especiales y de apoyo asociadas a discapacidad”.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas