17 de abril de 2024

AYUDAS

Invitan a primera feria de migración en Los Andes

AYUDAS.- Su objetivo apoyar a las vecinas y vecinos de la comuna que vienen de otros países. También habrá una feria de emprendimiento.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Los Andes.- La feria se desarrollará en las dependencias del Liceo Bicentenario Amancay, el próximo sábado 15 de octubre desde las 09 de la mañana hasta las 17 horas. En el lugar los vecinos extranjeros que residen en Los Andes, podrán recibir orientación en relación a la tramitación migratoria, así como también conocer el funcionamiento de los servicios comunales que estarán presentes, como Daem, Cesfam, Cosam y Omil.

Es por eso que el encargado de la Oficina Municipal de Migración, Francisco Iturriaga, señaló que “esta actividad tiene como objetivo generar espacios de inclusión, donde las comunidades migrantes se sientan acogidas por la comunidad y entregarles a la vez espacios donde puedan exponer sus productos, la idea es que su instalación en nuestra comuna sea de la mejor manera posible”.

 

Contafull

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS

Asimismo, la subdirectora de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, Margarita Montenegro, invitó a las vecinas y vecinos migrantes al evento: “Habrá distintos servicios donde puedan conocer acerca del funcionamiento de estos, además de una feria donde expondrán sus productos, es por eso que los dejo invitados al Liceo Bicentenario Amancay, donde estaremos con nuestro equipo de DIDECO”.

Por su parte y debido a la cantidad de migrantes jóvenes que han ido llegando a la comuna, el encargado de la Oficina de la Juventud Nicolás Pirazzoli, hizo un llamado a todos los jóvenes migrantes a participar, “ya que tendremos algunos temas específicos para ese segmento de la población”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas