19 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Agricultores, ganaderos y pymes turísticas podrán implementar normas técnicas de gestión

OPORTUNIDADES.- Corfo abrió la primera convocatoria del Programa de Fomento a la Calidad (Focal) solo para que pequeñas y medianas empresas de la región, con prioridad en zonas rurales, puedan acceder a mejores mercados o exportar.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PRINACOTA, ARICA.- Incorporar mejoras con la implementación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos, que permitan acceder a mejores mercados o exportar; son los resultados que busca la apertura de la primera convocatoria del Programa de Fomento a la Calidad (Focal) de Corfo para la región de Arica y Parinacota.

 

Este instrumento -financiado con recursos Corfo- tiene por objeto apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas reconocidos por esta Corporación como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del próximo miércoles 30 de noviembre de 2022 en la web Corfo (www.corfo.cl) o a través del siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/1er_focal_arica

 

 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

El llamado está dirigido a empresarias/os contribuyentes con actividades gravadas con Impuesto de Primera Categoría con ventas anuales desde 1.200 UF y que no excedan las 100.000 UF.

Sin embargo, podrán ser beneficiarias/os de este instrumento contribuyentes que vendan menos de 1.200 UF, siempre que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros agricultura y/o ganadería y aquellas del rubro turístico”, destacó el director regional de Corfo, Fernando Cabrales.

 

 

El concurso se focalizará prioritariamente en proyectos ejecutados en zonas rurales de Arica y Parinacota. No obstante, los postulantes pueden tener domicilio registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la región.

El cofinanciamiento de Corfo no podrá exceder el 70% del costo total del proyecto de la implementación de una norma con tope de $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos).

Más información a través del fono 58 – 2351650 o a través de los correos electrónicos: jsolano@corfo.cl y gbongiorno@corfo.cl

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas