AYUDAS

Puerto Varas entregará becas a estudiantes, deportistas y artistas

AYUDAS.- La implementación de estos aportes es una iniciativa inédita dentro de los beneficios que otorga el municipio a la comunidad.

 

 

REGIÓN DE LOS LAGOS, PUERTO VARAS.- Este beneficio Municipal se trabajó de manera participativa con el concejo Municipal y los  equipos municipales de diferentes direcciones lideradas por la Dirección de Desarrollo Comunitario. Esta beca considera tres categorías, Estudiantil,  Deportiva y Cultural- Artística que entregará un apoyo económico máximo de 200 mil pesos  a personas naturales de la comuna de Puerto Varas.

POR PRIMERA VEZ

Así lo explicó Evelyn Delgado, Directora de DIDECO de la Municipalidad de Puerto Varas, quien señaló que “en este primer año de trabajo hemos podido identificar  y reconocer las necesidades que hemos levantado desde los distintos territorios de la comuna y en ese sentido el reglamento de becas municipal responde aquello,  en poder reconocer e instalar por primera vez una beca municipal que tendrá 3 tipologías , la beca Estudiantil,  Deportiva y Cultural- Artística que tiene como objetivo otorgar un apoyo económico a las personas naturales de la comuna , reconociendo los logros , la trayectoria y el esfuerzo personal y familiar de las familias de nuestra comuna”.

APORTES ECONÓMICOS

En relación a quienes pueden postular y cuál será el beneficio, en el caso de la  beca estudiantil considera un aporte monetario que se concede a aquellos estudiantes que cursen estudios superiores en una Universidad tradicional o privada, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.  En el caso de la beca deportiva, consiste en un aporte monetario para personas naturales, que desarrollan prácticas deportivas de alto rendimiento, y que se han destacado a nivel comunal, regional, nacional e internacional, representando a la Comuna de Puerto Varas. Finalmente, la beca Cultural y Artística considera un aporte monetario para niñas, niños, jóvenes adultos y adultos mayores, personas naturales, que manifiesten interés en algún área de desarrollo cultural y artístico, que demuestren un destacado compromiso y/o trayectoria, representando a la comuna.

INICIATIVA INÉDITA

La implementación de estas becas, es una iniciativa inédita dentro de los beneficios que otorga el municipio a la comunidad, situación que fue valorada por los concejales quienes aprobaron  por unanimidad este beneficio, el que  fue presentado por la directora de Dideco, quien además señaló que este reglamento establece un comité técnico evaluador que contará con un instrumento de calificación establecido y que busca normar y transparentar este proceso de selección.

 

LLAMADO EN OCTUBRE

Para este año -se informó- se tiene considerado un llamado durante el mes de octubre que será informado a través de las distintas plataformas de la Municipalidad y delegaciones municipales donde se darán a conocer las bases y plazos de postulación. Cabe mencionar que para este llamado del mes de octubre se cuenta con un presupuesto municipal de 21 millones de pesos.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas