BENEFICIOS

En Los Andes se retoman los viajes recreativos para los adultos mayores

BENEFICIOS.- Gracias a recursos provenientes del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y gestionados por la Oficina de Personas mayores, de la Municipalidad de Los Andes.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, LOS ANDES.- Luego de dos años se retomaron los paseos recreativos para los clubes de personas mayores. Cuarenta personas de Los Andes que pertenecen a los programas Ciudades Amigables y Vínculos, dependiente de la Oficina de las Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes, participaron de un viaje recreacional a un centro turístico que está ubicado en la ciudad de Olmué.

Contafull

El principal objetivo de estos paseos es estrechar vínculos entre los participantes, muchos de los cuales viven solos y no cuentan con red de apoyo, y la mayoría no tienen la posibilidad de hacer un viaje de esparcimiento. Durante tres días y dos noches, las personas mayores participaron de talleres, juegos lúdicos, paseo por el entorno y disfrutar de estos días de descanso.

 

 

El alcalde, Manuel Rivera, los despidió, antes de la partida al momento de salir de viaje, manifestando que esta es una instancia muy importante, considerando que durante dos años no se han podido realizar actividades, producto de la pandemia.

 

 

José Luis Pozas, encargado de la Oficina de la Personas Mayores, señaló que “este viaje fue posible gracias a las gestiones realizadas con el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, quienes aportaron con recursos para que este grupo de 40 personas mayores, disfruten de algunos días primaverales en esta hermosa ciudad de Olmué”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas