19 de abril de 2024

BENEFICIOS

Damas de Rojo retomaron valorada atención presencial en hospital de Arica

BENEFICIOS.- Las integrantes de este voluntariado entregan orientación e información a los usuarios, pero también fueron capacitadas para ver temas como categorización y sintomatología, para colaborar en la atención de pacientes y sus familias.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, ARICA.- La presidenta del voluntariado de Damas de Rojo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Eva Bascur, confirmó que, desde el martes 20 de septiembre, sus socias retomaron la atención presencial a las personas usuarias luego de estar en modalidad remota, por más de dos años, a causa de la pandemia de covid-19.

UNA LABOR DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Detalló que las voluntarias estarán, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas, en las salas de espera del consultorio adosado de especialidades (CAE), en los policlínicos del edificio N (ex maternidad) por el ingreso de calle Gallo y en la urgencia, para entregar información y orientación respecto a trámites, ubicación de boxes, horas médicas o cualquier otra pregunta.

 

 

MANO AMIGA A QUIEN LO NECESITE

Nuestro primer desafío es hacer nuestro trabajo, como lo hemos hecho antes, con el corazón, para darle una mano amiga a todo quien lo necesite, ya sea a través de una consulta o de acompañar a las personas, el voluntariado está llano a escuchar a la gente”, dijo Bascur.

 

 

CAPACITADAS PARA RETORNO SEGURO

Para concretar esta vuelta a la presencialidad, el director del establecimiento, Cristian Quispe, invitó a las Damas de Rojo, el 2, 9 y 13 de septiembre, a la capacitación “Retorno seguro al Hospital”, que estuvo a cargo de la oficina de asistencia social de pacientes, con el fin de conocer los lineamientos básicos de la nueva modalidad de atención en el hospital que se instauró para evitar los contagios de coronavirus.

 

CATEGORIZACIÓN, SÍNTOMATOLOGÍA Y OTROS

Fue así que conocieran aspectos como: categorización en servicio de emergencia, signos y síntomas de una enfermedad respiratoria, procedimiento de toma de PCR por síntomas, traslados, procedimientos y visitas, derechos y deberes del paciente, uso de tótem de consultas médicas y farmacia, nuevas ubicaciones de los box, y horarios de atención y de visitas, entre otros.

Las Damas de Rojo estarán, por el momento, solo en los sectores de atención ambulatoria y está previsto que el 2023 puedan ampliar su trabajo a los servicios clínicos de hospitalización.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas