+NOTICIAS

Urgencia del Hospital de Arica duplicó alcoholemias en Fiestas Patrias

+NOTICIAS.- Si bien hubo un aumento de las atenciones a personas con politraumatismos, ninguna de ellas requirió hospitalización.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PAINACOTA, ARICA.- El médico jefe subrogante de la unidad de urgencias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, doctor Yerko Quiroga, informó que durante la semana de Fiestas Patrias, del 12 al 19 de septiembre, se realizaron 79 alcoholemias a conductores controlados por Carabineros, siendo lo habitual 40 en una semana.

 

SI BEBES, NO…

Por lo mismo, reiteró el llamado realizado por las autoridades de Gobierno respecto a la necesidad que, durante los feriados largos, fines de semana y celebraciones en general, las personas que conducen no tomen alcohol y que si lo hacen, busquen alternativas como dejar el auto en casa, nombrar a un conductor designado o utilizar el transporte público.

 

 

AUMENTO DE POLITRAUMATISMOS

Si bien hubo cuatro muertes por accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, ninguna de los cuales ocurrió en el centro asistencial sino en el lugar de la contingencia, el doctor Quiroga confirmó que hubo un aumento de las atenciones a personas con politraumatismos por esta causa, sin que ninguna de ellas requiriera hospitalización.

 

 

CONGESTIÓN EN ATENCIÓN DE USUARIOS

Lo anterior, dijo, es preocupante ya que, tanto las alertas generadas por los accidentes vehiculares como la atención de estos heridos, causan congestión y demoras en la atención de otros pacientes que sí pueden tener patologías graves que requieren una evaluación y tratamiento inmediatos, lo que se puede prevenir con una conducción más responsable.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas