SOLUCIONES

Punta Arenas reclama al gobierno más prioridad en seguridad

SOLUCIONES.- Alcalde se reunió con vecinos del sector, entre ellos la presidenta de la Junta Vecinal Goleta Ancud, Celia González, quien insistió en lo importante que es contar con un cuartel de Carabineros en el lugar.   

REGIÓN DE MAGALLANES, PUNTA ARENAS.- La falta de Carabineros sigue siendo tema, razón por la cual el anuncio realizado por la delegada presidencial, de que hoy “no es prioridad” construir una unidad en ese lugar, sigue generando reacciones, sobre todo de los vecinos de Archipiélago de Chiloé.

Es así que la presidenta de la Junta de Vecinos Goleta Ancud, Celia González, expresó que “nosotros necesitamos más seguridad, pero imploramos una comisaría, ya que se nos viene una nueva población y más habitantes para la zona, y eso complica la situación en todos los sentidos”. 

Hoy tenemos muchos ruidos molestos, no respetan a los adultos, niños ni a nadie, corren a todas horas, y no tenemos seguridad de que puedan llegar en el momento, pero molestan a los vecinos del sector, etcétera”, recalcó la dirigente.

Por su parte, Bernardita Gutiérrez, vecina del mismo barrio, agregó que “esto se viene peleando hace muchos años atrás, cuando se planteó la necesidad de un cuartel acá, y ahora nuevamente estamos pidiendo lo mismo”. 

 

SEGURIDAD ES PRIORIDAD

Frente a ello, el alcalde, Claudio Radonich, dijo que “la seguridad es prioridad, porque no podemos permitir que avance, ya que después es muy difícil que retroceda. Lo que buscamos es que en este sector se escuche a los vecinos, ya que notan la falta de presencia policial”.

Le pido al Gobierno que lo entienda como un problema ciudadano, y para ello enviaremos una carta a la nueva Ministra del interior reiterando nuestra inquietud frente a este y otros temas que ya habíamos informado con anterioridad”, añadió el jefe comunal.

 

 

DEMANDA HISTÓRICA

De igual forma, el concejal y presidente de la comisión de seguridad ciudadana, Germán Flores, detalló que “esta ha sido una demanda histórica de los vecinos del sector sur de Punta Arenas, por lo tanto, lo que requerimos es mayor presencia policial, pero mientras eso no ocurra, queremos ver la opción de instalar un espacio provisorio de seguridad pública del municipio, resguardando a quienes viven en esta parte de la ciudad”. 

 

 

SOLUCIÓN INTERMEDIA

Respecto a ello, el alcalde adelantó que están evaluando de qué manera poder colaborar y ayudar en esto, así que “luego de la idea del concejal Germán Flores, nos gustaría poder tener algo intermedio, tener una caseta de seguridad municipal de forma permanente, de tal forma de no quedarnos de brazos cruzados frente a lo que ocurre día a día en la ciudad”.

 

ROTACIÓN POLICIAL

Finalmente, Bernardita Gutiérrez, recalcó que “hace un tiempo atrás nos juntamos con Carabineros, pero como van rotando a la gente nunca se concreta nada, y el sector sur está poblado de edificios, más las nuevas poblaciones que se están entregando, así que sería importante que avancemos y se planifique como se enfrentarán estos temas de seguridad”. 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas