SOLUCIONES

Municipio austral repara hogares de 224 familias puntarenenses

SOLUCIONES.- El alcalde, Claudio Radonich, destacó el trabajo asociativo del barrio y recordó aporte municipal que permitió que los vecinos no desembolsaran ni un peso para concretarlo. 

 

 

REGIÓN DE MAGALLANES PUNTA ARENAS.- El condominio de vivienda social Archipiélago de Chiloé, fue construido en el año 2008, y con 14 años de antigüedad presenta deterioro en sus espacios comunes interiores, exteriores y sobre todo en la estructura de techo, cubierta y revestimiento de los bloques, lo cual afecta directamente a los residentes y vecinos del sector, sobre todo en el invierno.

 

 

DESTROZOS POR VIENTO

Es por ello que en el año 2018, luego de un incidente, producto de fuertes ráfagas de viento que produjo desprendimiento de parte del revestimiento de algunos bloques, la Municipalidad de Punta Arenas realizó algunas reparaciones de emergencia, activando de inmediato las alertas a las autoridades correspondientes.

Hoy, cerca de 4 años después y luego de las gestiones realizadas desde el municipio con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzaron los trabajos de reparación de los 7 edificios del condominio Archipiélago de Chiloé, que beneficiará a 224 familias que hoy viven en dicho lugar.

 

 

SUPERADAS DIFICULTADES

“Ha sido un gran trabajo de los vecinos de acá en Archipiélago de Chiloé, porque fue un esfuerzo gigante de forma permanente y constante, porque no olviden que hubo problemas con el financiamiento y luego con la empresa, así que estamos muy contentos por ver como se empiezan a ver los frutos de este requerimiento para el arreglo y reparación de la techumbre y revestimiento de los edificios”, expresó el alcalde Radonich.

 

 

MILLONARIA INVERSIÓN

La inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es cercana a los mil 600 millones de pesos aproximadamente (48.944 UF), correspondientes al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS27), a lo cual se suma el aporte municipal, que entrega 1,5 UF por familia, alcanzando poco más de 11 millones de pesos entregados para tales efectos, permitiendo así que los vecinos no gasten recursos propios para los arreglos.

“Es una inversión que alcanza los mil 600 millones, gestionados por el Ministerio de Vivienda de la época, con el apoyo del ex ministro Felipe Ward, y es importante que pueda continuar y tener toda la obra entregada el próximo año, ya que los vecinos que lo han pasado muy mal todos estos años”, agregó el jefe comunal.

 

 

OBRAS DE MEJORAMIENTO

Bernardita Gutiérrez, vecina del sector y principal gestora de que los trabajos se concretaran, manifestó su alegría por el inicio de las obras y dijo: “Estamos muy contentos de que ya estén trabajando. Para empezar, se arreglará la techumbre, que es el cambio más importante que habrá, lo cual se suma al revestimiento, que es un alivio para todas las personas que vivimos y habitamos los 7 edificios ubicados aquí”. 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas