+NOTICIAS

Hombres y mujeres del desierto declararon su chilenidad en fiestas patrias

+NOTICIAS.- En el desfile de honor participaron unidades militares y comunidades quechua, y por primera vez la delegación municipal.

 

 

REGIÓN DE ANTOFAGASTA, OLLAGÜE.- Con entusiasmo, colorido e identidad, habitantes de la comuna de Ollagüe conmemoraron un nuevo aniversario patrio.

La actividad principal se desarrolló en el frontis de la Municipalidad y en la plaza principal con la presencia del Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballestero, el Comandante de la Brigada Motorizada N° 1 Calama, Coronel Paulo Verdejo; el alcalde, Humberto Flores González; integrantes del concejo municipal, representantes de Carabineros y organizaciones comunitarias.

 

 

PROFUNDO SENTIDO DE CHILENIDAD EN EL DESIERTO

Luego del izamiento del Pabellón Patrio hicieron uso de la palabra el Delegado Presidencial Provincial, el Comandante de la Brigada Motorizada y el jefe comunal, quienes destacaron la importancia de este aniversario Patrio y sobre todo en una zona extrema ubicada en pleno desierto, «donde la mujer ollagüina y el hombre ollagüino -señalaron- sienten profundamente de ser chilena y chileno».

 

 

Luego del pie de cueca se dio inicio al desfile de honor, encabezado por la Unidad Militar de la Brigada Motorizada N° 1 Calama, miembros del Cuerpo Militar del Trabajo; posteriormente el escalón de Carabineros, de la Tenencia de Ollagüe y del Retén Ascotán; luego desfilaron los niños y niñas del Jardín infantil Mi Banderita Chilena, los estudiantes de la Escuela San Antonio de Padua, a continuación los representantes de la comunidad indígena Quechua de Cebollar- Ascotán, comunidad Quechua de Cosca, comunidad Quechua de Ollagüe, agrupación de emigrantes UNIFAM, y por primera vez desfilaron los funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Ollagüe, encabezados por el alcalde Flores, cerrando el desfile la banda instrumental de la Brigada Motorizada.

Concluida la ceremonia, los asistentes fueron invitados a un coctel, quienes disfrutaron de una empanada, un vaso de mote con huesillos y chicha.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas