BENEFICIOS

Con menos pólvora y ruido Valparaíso festejará el Año Nuevo en el Mar hasta 2025

BENEFICIOS.- La propuesta aprobada por el concejo municipal presenta variadas novedades. Entre ellas, el municipio se encargará de neutralizar la huella de carbono según criterios y exigencias del programa Guayaquil y del Ministerio de Medio Ambiente.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- Con miras a la reactivación económica de la ciudad en una fecha tan importante para el comercio local como lo es la fiesta de Año Nuevo, se aprobó en el último Concejo Municipal la adjudicación a las empresas Piromar FX Spa. y Pirotecnia Spa, como unión temporal de proveedores, para los show pirotécnicos con los que Valparaíso recibirá el 2023, 2024 y 2025.    

 

Contafull

RESGUARDOS MEDIOAMBIENTALES

La gran novedad es que para las siguientes tres ediciones se tomarán en cuenta disposiciones medioambientales que ayuden a mitigar el impacto que tengan los espectáculos, tanto de aire como el de tierra, que es la tradicional celebración en Plaza Sotomayor, en el entorno y la comunidad porteña.

 

 

OCHO PUNTOS DE LANZAMIENTO

Cabe destacar, que la ciudad contará con ocho puntos de lanzamiento en tierra y mar, que irán desde las Torpederas hasta la costa frente a la Universidad Técnica Federico Santa María, que permitirán que el espectáculo de 25 minutos de duración pueda ser visto completamente tanto en el plan como en la parte alta de los cerros.

 

 

MENOS POLVORA Y RUIDO

El alcalde, Jorge Sharp, valoró estas consideraciones y sostuvo que “para las próximas tres fiestas de Año Nuevo tendremos novedades positivas en cuanto a los criterios sustentables de los shows de tierra y aire. Por ejemplo, se solicitó a la empresa fabricante que en la elaboración de la pirotecnia se tomaran en cuenta medidas medioambientales que tengan un bajo impacto para el entorno, como la reducción de la pólvora en cada disparo y la eliminación de la traca final con la intención de generar menos ruido. Además, se dispondrá a la comunidad de recipientes en puntos estratégicos del plan para depositar residuos con su correspondiente separación”. 

 

 

NEUTRALIZAR LA HUELLA DE CARBONO

Por su parte, Alina Moya, directora de Medio Ambiente del municipio, se refirió al rol que tendrá éste para que todo se lleve a cabo correctamente: “Por primera vez en la historia, en la licitación se aumentó el estándar de exigencias de certificaciones que aseguran una disminución de la reducción del impacto ambiental en la producción del material pirotécnico. Respecto al impacto ambiental del espectáculo, el municipio se encargará de neutralizar la huella de carbono según criterios y exigencias del programa Guayaquil y del Ministerio de Medio Ambiente. En lo referente al espectáculo de año nuevo en la ciudad, se incorporarán criterios de sustentabilidad, propuestas en la Guía de Buenas Prácticas para Eventos Medioambientalmente Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas