AYUDAS

Autoridades destacaron entrega del Bono al Esfuerzo Escolar

AYUDAS.- Seremis de Educación y Desarrollo Social valoraron la entrega de esta ayuda a más de 25 mil estudiantes de la Región de Valparaíso, desde quinto básico a cuarto medio.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- Como una importante ayuda para la economía familiar y para incentivar el buen rendimiento de los estudiantes que pertenecen a establecimientos municipales, calificaron las seremis de Educación, Romina Maragaño, y Desarrollo Social, Claudia Espinoza, la entrega del Bono al Esfuerzo Escolar 2022, que en la Región de Valparaíso beneficia a más de 25 mil estudiantes desde quinto básico a cuarto medio.

 

Contafull

 

$1.400 MILLONES EN INVERSIÓN

Estos 25.768 escolares implican una inversión por parte del Estado de más de mil 400 millones de pesos, lo que equivale a un 10% del total nacional (254.881 estudiantes y casi 14 mil millones de pesos).  El monto de la ayuda es de $67.944 para quienes estén dentro del 15 por ciento con mejores notas, y de 40.768 para el segundo tramo. Además, se trata de alumnos que pertenecen a familias que están dentro del 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

 

 

TRAYECTORIAS EDUCATIVAS

“Estamos muy contentas de que se pueda entregar este beneficio a niños, niñas y adolescentes que están entre quinto básico y cuarto medio, porque es una ayuda significativa que llega a las familias más vulnerables. Creemos que el reconocimiento de las trayectorias educativas y los esfuerzos que hacen los niños y niñas para asistir a la escuela y mantenerse hace que el reconocimiento del Estado sea muy relevante”, comentó la seremi de Educación, Romina Maragaño.

 

 

MÁS DE 25 MIL ESTUDIANTES

La autoridad agregó que “en la Región son más de 25 mil los estudiantes que se ven beneficiados y eso implica que son más de mil 400 millones de pesos los que se invierten, esto va a una población bien amplia de estudiantes y por eso se recibe con mucha alegría”.

 

 

ESTUDIANTES MÁS VULNERABLES

En tanto, la seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Claudia Espinoza, informó que este bono reconoce trayectorias escolares y genera “ciertas condiciones para algunos grupos de estudiantes, principalmente los que están dentro del 30% más vulnerable. Hay algunos de estos bonos que ya han sido depositados, los que van de los más de 67 mil pesos a los poco más de 40 mil pesos, lo que es un apoyo para los alumnos más destacados”.

 

CÓMO VERIFICAR EL BENEFICIO

Espinoza indicó también que quienes tengan la inquietud de verificar si fueron beneficiados del Bono al Esfuerzo Escolar pueden ingresar al sitio www.bonologro.gob.cl, siempre y cuando cumplan con estos requisitos: haber sido en el 2021 del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso en el 2021, haber sido parte del 30% más vulnerable del RSH al 31 de marzo del 2021, tener hasta 24 años y haber cursado entre 5° básico a 4° medio en establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas