+NOTICIAS

Exitosa Fogata del Pescador reunió a más de 5 mil personas

+NOTICIAS.- Con 7 mil pescadas fritas en mano, porteñas, porteños y turistas celebraron las Fiestas Patrias en la Caleta El Membrillo, tras dos años de suspensión por pandemia.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- Como es tradición en Valparaíso los pescadores de Caleta El Membrillo celebraron el Mes de la Patria alrededor de una gran fogata, donde porteñas, porteños y turistas disfrutaron de una rica merluza frita.

La actividad, organizada por los pescadores junto con la Municipalidad de Valparaíso, se realizó en la caleta ubicada en Avenida Altamirano, a los pies del cerro Playa Ancha, y contó con la asistencia de más de 5 mil personas durante toda su jornada, entre ellos porteñas, porteños y turistas, quienes pasaron un grato momento  amenizado con música y presentaciones de artistas populares.

 

 

Los asistentes disfrutaron de un delicioso plato de merluza frita con un vaso de vino y trozo pan, en una actividad gratuita que pretende mantener la tradición cultural, patrimonial y turística, que promueve el encuentro de la comunidad y el visitante, en un entorno festivo enmarcado en Fiestas Patrias.

Pese a que la merluza en septiembre se encuentra en veda, los pescadores se prepararon congelándola en su frigorífico, permitiendo poder consumirla de manera fresca.

Contafull

DOS DÉCADAS DE TRADICIÓN

Mario Caverlotti, presidente del sindicato de Caleta El Membrillo explicó que esta fogata lleva más de 20 años, antes se quemaba un bote ahora es madera. “Empezó cuando se inauguraron las ramadas, se prendía la fogata y se iba a inaugurar, ahora se hace días después».

Alegre con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “estamos muy contentos de haber retomado luego de dos años la fogata del pescador. La pandemia no nos permitió juntarnos, pero hoy día estamos con todo. Pescadas para todos los vecinos y también turistas que nos visitan. Muy contentos por los pescadores de la Caleta El Membrillo, porque recuperan una tradición, nosotros ponemos como municipio nuestro grano de arena, pero los protagonistas hoy día de la jornada son ellos».

 

 

Asimismo, el jefe comunal porteño explicó que durante toda la jornada «al menos 5 mil personas han pasado el día por la fogata. Eso quiere decir, que había mucho interés y muchas ganas de pasarlo bien. Hay mucha gente de la ciudad pero también muchísimos turistas del norte, del sur, del sector interior de la región de Valparaíso. Así que ha sido un éxito realmente la jornada del día de hoy».

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas