20 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Se viene Campeonato de Natación Master “Sin Fronteras – Arica 2022”

OPORTUNIDADES.- Evento internacional inserto en el calendario Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” se efectuará en diciembre próximo, con el financiamiento de recursos regionales, buscando mejorar el turismo y la economía local.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, ARICA.- Un contacto por video llamada desde Arequipa con el actual número 2 del mundo en natación máster, el peruano Fernando Cánepa, marcó el desarrollo del lanzamiento de la convocatoria del 10° Campeonato de Natación Master “Sin Fronteras – Arica 2022”.

 

9 Y 11 DE DICIEMBRE

El evento internacional inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” se efectuará entre el 9 y 11 de diciembre próximo en la Piscina Olímpica y playa El Laucho, con el financiamiento de recursos regionales, municipales y privados gracias al apoyo del Gobierno Regional, Consejo Regional y Municipalidad de Arica; y la coordinación de la Gobernanza Turística de Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

 

CONVOCATORIA

La presentación de la convocatoria para las inscripciones online del campeonato “Sin Fronteras – Arica 2022” se llevó a cabo en dependencias de Novotel, “nuestro nuevo socio estratégico que será el hotel oficial del campeonato organizado por Mantarrayas, quienes entregarán precios especiales a las y los competidores durante los días del evento”, comentó Leonardo Escobillana, presidente del Club de Natación Master Mantarrayas.

 

+300 COMPETIDORES

Se espera la participación de más de 300 competidores, que vendrán desde todo Chile y extranjero: Perú y Bolivia, y altas posibilidades que se sumen de Colombia, Ecuador, México, Argentina y EEUU. Con más 600 acompañantes, entre entrenadores, familiares, etc.

 

FINANCIAMIENTO REGIONAL

Felices de participar del lanzamiento de este campeonato de natación master, que convocará a cientos de deportistas en un evento que cuenta con el financiamiento basal del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional, donde tenemos la posibilidad de entregar un apoyo permanente a todas estas actividades del calendario deportivo regional”, relevó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

 

AUFE DE LA ECONOMÍA LOCAL

Mientras que la consejera Denisse Morales, presidenta de la Comisión de Fomento productivo, recalcó el compromiso del organismo colegiado con el auge de la economía local: “El Consejo Regional está súper comprometido con todo el deporte que va de la mano con el fomento productivo, porque el retorno para la región significa entre otras cosas atraer flujos de visitantes y la reactivación de la economía regional”.

 

APORTE AL TURISMO

En tanto, el seremi de Economía, José Zúñiga, destacó el gran aporte que hace el calendario a la actividad turística de Arica y Parinacota: “Este campeonato es uno más del calendario de 17 eventos, que se transforma en un gran aporte para el reimpulso de la industria turística de la región”.

 

PLAZO PARA INSCRIBIRSE

Se informó que hasta el próximo 17 de noviembre tendrán plazo para registrarse las y los nadadores que deseen formar parte de esta nueva edición del Campeonato Natación Master “Sin Fronteras Arica 2022”. Se pueden realizar a través de  https://bit.ly/3BrLs58

El evento se transmitirá por streaming vía Facebook: Club Master Mantarrayas Arica.

 

EMPRENDIMIENTOS

Los días del evento, se habilitará una Feria de Emprendimiento y Turismo, además de Food truck, que se organiza con el apoyo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y Asech. Considera un grupo de emprendimientos locales que mostrarán su trabajo en la misma Piscina Olímpica.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas