29 de marzo de 2024

SOLUCIONES

Con «parrillatón» llaman al cuidado sanitario en Fiestas Patrias

SOLUCIONES.- La poca higiene de las parrillas puede ser sinónimo de bacterias, infecciones e incluso enfermedades que pueden prevenirse. Estudios muestran que una parrilla puede contener hasta 1,7 millones de microbios por centímetro cuadrado. La Reina realizó inédita jornada de limpieza de parrillas. 

 

REGIÓN METROPOLITANA, LA REINA. Este sábado 10 de septiembre La Reina tuvo su primera “Parrillatón”, iniciativa para incentivar la limpieza de parrillas en los vecinos y vecinas de la comuna.

 

CONVENIO MUNICIPAL

En Plaza Ossandón (Av. Ossandón con Echeñique) se realizó in situ el proceso para tener impecable este elemento protagonista de las reuniones familiares de septiembre, en un acción que se concretó a partir de un convenio que firmó la Municipalidad con la empresa Ad Clean, el cual consistió en limpiezas de parrillas y productos especiales completamente gratis.

 

ENFOQUE DE SALUD

Cabe destacar que esta actividad tuvo también un enfoque de salud: la poca higiene de las parrillas puede ser sinónimo de bacterias, infecciones e incluso enfermedades. Estudios muestran que una parrilla puede contener hasta 1,7 millones de microbios por centímetro cuadrado, lo que es más del 124% de las bacterias que puede haber en el asiento del inodoro del baño (Fuente: ProGrill).

 

PREVENCIÓN

La relevancia de esta iniciativa se relaciona con prevenir ante lo dañino que puede llegar a ser una parrilla sin la limpieza adecuada. Está comprobado científicamente que las grasas y restos orgánicos acumulados pueden incluso producir efectos cancerígenos, por lo que el llamado es a mantener la tradición del asado, pero de forma responsable con la salud y el impacto que pueda tener en el entorno”, comentó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

 

PRODUCTO PATROCINANTE

Por su parte, el CEO de Ad Clean, Mauricio Navarrete, acotó que “es un gusto poder hacer esta donación a los vecinos de La Reina para contribuir a unas Fiestas Patrias más seguras y amigables con el medio ambiente a través de esta tecnología creada para cuidar la salud de las personas, animales y el planeta. AdClean Destructor de grasa es el producto más efectivo para higienizar, ya que es biodegradable, inofensivo para el ser humano, flora y fauna, a diferencia de los productos desinfectantes y de limpieza tradicionales, que son tóxicos y contaminantes”.

 

PELIGROS SI NO SE LIMPIA LA PARRILLA

¿Qué puede pasar si no limpio adecuadamente mi parrilla?

  • Presencia de bacterias
  • Mayor probabilidad de contraer enfermedades como cáncer
  • Presencia de moho
  • Posibles incendios (la grasa es inflamable en los asados)
  • Visitas inesperadas (pueden llegar ratones debido al olor de grasa o restos de comidas)

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas