19 de abril de 2024

BENEFICIOS

Salud sale del hospital para perseguir al cáncer de próstata en terreno

BENEFICIOS.- Desde el hospital comunal se hizo un llamado a la población masculina y trans femenina mayor de 50 años a acceder al antígeno prostático, que consiste en una sencilla toma de muestra de sangre.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, ARICA.- Desde el 1 de septiembre el equipos de salud en terreno del Servicio de Salud Arica (SSA) incluyó entre sus prestaciones la toma del examen de antígeno prostático para personas mayores de 50 años, lo que fue priorizado, en una primera etapa, para las juntas vecinales y organizaciones de la sociedad civil de las áreas de cobertura de los centros de salud familiar (CESFAM) Dr. Remigio Sapunar y Dr. Víctor Bertín.

 

ONG MAYMURU

La subdirectora de gestión asistencial del SSA, doctora Bernardita Coublé, visitó la sede de la organización no gubernamental (ONG) Maymuru, en la población Camilo Henríquez, que cuenta con una clínica de diálisis, en donde el equipo estará, hasta el viernes 9 de septiembre, de 9 a 12.30 horas, con antígeno prostático, co-test de PAP y virus de papiloma humano (VPH), evaluación oftalmológica, atención dental y examen de medicina preventiva (EMP).

 

POBLACIONES RELEVANTES

La subdirectora Coublé hizo un llamado a la población masculina y trans femenina mayor de 50 años a acceder al antígeno prostático, que consiste en una toma de muestra de sangre, en estos operativos. “Es fácil, rápido, con un resultado confiable y que nos puede ayudar a encender las alarmas de patologías que pueden no tener síntomas como el cáncer de próstata”, dijo.

 

AYUDA PARA DIALIZADOS

Ricardo Soza, presidente del directorio de la ONG Maymuru, comentó que le pareció excelente el operativo del SSA, sobre todo para quienes están en diálisis que tienen problemas de movilidad y son personas mayores, lo que les dificulta ir a los centros de atención primaria a solicitar estos exámenes preventivos. Lo anterior sin perjuicio que la actividad también se extendió a familiares de los pacientes y a vecinos de la sede de la organización.

 

PRÓXIMAS ESTACIONES

En las próximas semanas, el equipo de salud en terreno, siempre en horario de 9 a 12.30 horas, estará: el martes 13 y el miércoles 14 en la sede de la junta vecinal “Bandera” en Tucapel 2252; y el jueves 15 y el lunes 20, en la sede de la junta vecinal “Faldeos de Morro” en Patricio Lynch 02. Las siguientes fechas y lugares serán informados en las redes sociales del SSA: @saludarica en Twitter, Instagram y Facebook.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas