AYUDAS

Servicio de pediatría del hospital de Arica regaló a sus pequeños pacientes

AYUDAS.- Se entregaron set educativos de acuerdo a la edad de los pacientes, que incluyeron lápices de colores y cuadernillos personalizados para colorear, y cascabeles para los lactantes.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, ARICA.- El equipo del servicio clínico de pediatría del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé celebró el Día del Niño con disfraces, un desayuno especial y la entrega de regalos para sus pacientes, con lo que retomó una tradición que se vio interrumpida durante la emergencia sanitaria de covid-19.

Soledad Ayllón, enfermera supervisora, detalló que los regalos fueron gestionados por los mismos funcionarios de la unidad y que el desayuno contó con el apoyo del personal del servicio de alimentación.

Fue así que un ambiente lúdico, marcado por los disfraces y la decoración del servicio, entregaron, cumpliendo las medidas de los protocolos de prevención del coronavirus, set educativos de acuerdo a la edad de los pacientes, que incluyeron lápices de colores y cuadernillos personalizados para colorear, y cascabeles para los lactantes.

Dijo que ”esta celebración pretende concientizar sobre la importancia de darles la oportunidad de disfrutar de su infancia y reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que las niñas y niños tengan un futuro mejor. El día estuvo marcado de mucha alegría, tanto de parte de los padres y de los niños que participaron de la actividad”.

Esta actividad se sumó a la realizada por el equipo del servicio de neonatología, en que los médicos donaron más de 270 unidades de pañales para recién nacidos, ocasión en que todo el equipo también se disfrazó para atender a las mamás y bebés de la unidad.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas