AYUDAS

Destacan impulso a la producción agroecológica en Puerto Varas

AYUDAS.- También se entregó aportes del Programa Siembra por Chile a 70 pequeños agricultores.

 

 

REGIÓN DE LS LAGOS, PUERTO VARAS.- El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, conoció la labor de la Oficina de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Puerto Varas que impulsa diversos e innovadores espacios de comercialización para pequeños agricultores en Nueva Braunau, Colonia Río Sur, Ralún, Ensenada y el Mercadito Rural de Puerto Varas, oportunidad en la que también entregó un bono de emergencia agrícola a 70 familias campesinas de Puerto Varas, de 300 mil pesos, en el marco del Programa Siembra por Chile.

El Ministro Valenzuela explicó que “hemos puesto más recursos y aquí se entregaron al municipio de Puerto Varas que con su diligencia ha logrado focalizar apoyo a setenta familias en fondos de emergencia agrícola. La buena noticia es que nueve mil familias de la pequeña agricultura van a recibir un apoyo significativo en fertilizantes”

 

El jefe ministerial también destacó la opción de Puerto Varas por la agroecología, ampliando los espacios de comercialización para pequeños productores agrícolas y en esa línea, el alcalde, Tomás Gárate, aprovechó la visita del ministro para anunciar la apertura del nuevo y céntrico Mercado Rural de Puerto Varas.

“Lanzamos aquí, junto al ministro y todas las autoridades que nos acompañan, el primer mercado rural de nuestra comuna, inserto en el corazón de Puerto Varas. A través de la recuperación del Galpón Pío Nono, infraestructura financiada por el Gobierno Regional, vamos a dar un espacio para cuarenta productores locales, emprendedores alimentarios y artesanos de nuestra comuna que impulsan la producción local”, señaló.

El alcalde explicó que espera inaugurar este espacio de comercialización agrícola durante diciembre, en el marco de las actividades de verano.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas