Valparaíso: $1200 millones en oportunidades para el turismo

Etienne Choupay

Director regional de Corfo Valparaíso

Uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria fue, sin duda, la industria del turismo, debido a la fuerte caída en el ingreso de extranjeros durante la pandemia y la movilidad de nuestros propios compatriotas dentro del territorio nacional.

Según datos entregados por la Subsecretaría de Turismo, la crisis sanitaria de Covid-19 provocó una caída de 75,1% en la llegada de visitantes extranjeros a Chile durante el año 2020, es decir, 3.395.104 personas menos que en 2019.

Si bien el país registró un repunte en la temporada estival 2021 – 2022, el sector continúa alicaído, razón por la cual el Gobierno impulsó el Plan “Chile Apoya”, con énfasis en el fortalecimiento de esta actividad económica.

A través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR Chile Apoya Turismo) -desde Corfo- buscamos apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y de su gestión. Este instrumento será ejecutado en las 16 regiones del país y contempla un aporte del Estado de $9.403 millones, beneficiando a 2.156 MIPYMES del sector.

Para la región de Valparaíso disponemos de $1.100 millones para el territorio continental y $100 millones para Juan Fernández, recursos con los que esperamos apoyar 255 pymes. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto o hasta que se terminen los fondos disponibles.

Desde Corfo Valparaíso sabemos que la industria del turismo es fundamental para el desarrollo económico de la región, teniendo presente que corresponde a una actividad productiva que está fuertemente vinculada a la diversificación de bienes y servicios enfocados en mejorar la experiencia del cliente y el posicionamiento de los más variados y atractivos destinos de nuestra región.

Es por aquello que estamos trabajando de forma rápida y comprometida para ejecutar a la brevedad el Programa y contribuir a que nuestras pymes recuperen su potencial productivo y enfrenten de la mejor manera una nueva temporada turística, con las capacidades y competencias necesarias para brindar un servicio de alta calidad.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas