19 de abril de 2024

AYUDAS

Ministerio de Desarrollo Social incorpora a más de 8 mil hogares al Subsidio a la Calefacción

AYUDAS.- La prestación, que consiste en la entrega de $100.000 por hogar para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno, aumentó su cobertura, incorporando a 8.323 nuevos hogares, alcanzando el total del tramo de 40% más vulnerable en la región, según el Registro Social de Hogares.

 

 

REGIÓN DE AYSÉN, AYSÉN.- El Ministerio de Desarrollo Social anunció el aumento en el presupuesto del Subsidio a la Calefacción para la región de Aysén, que consiste en la entrega de $100.000 por hogar para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno. Esto permite la incorporación de más de 8 mil nuevos cupos a los 28.625 anunciados el pasado martes, totalizando 36.948 hogares beneficiados.

La selección de hogares, que prioriza a la población más vulnerable, beneficiaba en primera instancia a las y los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades y familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados; así como a hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa; que cuenten con algún niño, niña o adolescente; que cuenten con al menos una persona de la tercera edad; y/o que cuenten con mujeres jefas de hogar. Sin embargo, luego del aumento presupuestario, se podrá beneficiar a la totalidad del tramo de 40% del Registro Social de Hogares en la Región de Aysén.

 

PUBLICIDAD

 

El subsidio estará disponible para los nuevos hogares beneficiados desde el lunes 4 de julio, mientras que las modalidades de pago son dos: de manera directa a través de una transferencia a la Cuenta RUT de las y los jefes de hogar beneficiados o de manera presencial en sucursales de Banco Estado

Para consultar si tu hogar fue beneficiado con este subsidio puedes revisar la web https://subsidiocalefaccion.gob.cl/

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas