25 de abril de 2024

+NOTICIAS

Segundo Congreso Zonal Centro de Barrios y Zonas Patrimoniales

+NOTICIAS.- Jornada inaugural en Valparaíso contó con la presencia de vecinas y vecinos de distintos cerros, además de organizaciones sociales. Actividades se llevarán a cabo hasta este domingo 15.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- La Plataforma Patrimonial de Playa Ancha dio inicio al “Segundo Congreso Zonal Centro de Barrios y Zonas Patrimoniales: Reconociendo y recuperando nuestro Patrimonio”, instancia que busca la asociatividad entre vecinos y vecinas de Valparaíso, trabajando de manera conjunta con centros culturales, organizaciones locales y juntas de vecinas y vecinos, para detectar y suplir las necesidades que tienen en común estas comunidades del territorio.

La actividad cuenta con el apoyo del “Programa Red Cultura” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

La ceremonia inaugural y primera jornada del congreso se llevó a cabo en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la casa de estudios, mientras que el Congreso Zonal se llevará a cabo hasta este fin de semana.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El congreso consta de talleres y conocimiento territorial, además de ponencias en las que participarán dos académicos/as de la UPLA: Bernardita Skinner, del Departamento de Estudios Territoriales y Diálogos Interculturales de la Facultad de Ciencias Sociales, y Héctor Rodríguez, del Observatorio de Participación Social y Territorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Gride Ballesteros, presidenta de la Plataforma Patrimonial Playa Ancha indicó que “hemos convocado a varias organizaciones buscando asociatividad. Entre ellas está el Espacio Santa Ana, la Sala Pascal, la Ex comisaría de Barón, y hemos invitado también a diferentes personas para que impartan ponencias, esperando con ello lograr asociatividad y que se puedan crear redes con las cuales entre todos podamos crecer”.

La Plataforma Patrimonial de Playa Ancha hace extensiva la invitación al diálogo entre los y las habitantes de la comuna de Valparaíso y alrededores, para generar lazos y construir en conjunto mecanismos para enfrentar situaciones contingentes que afectan a los barrios.

 

PUBLICIDAD

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas