17 de abril de 2024

BENEFICIOS

Programa municipal y vecinos erradican microbasurales en Los Andes

BENEFICIOS.- A través de una jornada de recuperación de espacios, un grupo de vecinos y los profesionales del programa de intervención en el sector, trabajaron en un punto de constante presencia de basura, para su recuperación definitiva.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, LOS ANDES.- Las esquinas de la intersección de calles Guayanas y Licanray, en la población René Schneider, durante años habían sido un problema, dado que eran constantemente focos de microbasurales, pese a las frecuentes labores de limpieza por parte del equipo de sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes.

Sin embargo, tras una iniciativa del Programa de intervención urbana Quiero Mi Barrio, que está emplazado en René Schneider, en coordinación con vecinos y vecinas, organizaron una jornada de intervención para recuperar ese punto y que no se formen más estos puntos insalubres.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Para ello se contó con la colaboración de la dirección de Medio Ambiente a través de su subdirección de Sustentabilidad. Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad, sostuvo que «el servicio de recolección de residuos se percató que este espacio se llenaba de residuos, de escombros, de colchones y todo lo que se puede imaginar generando problemas, por ende, decidimos aportar con este operativo, trajimos neumáticos, compost y otros elementos”.

María José Quezada, encargada del Programa Quiero Mi Barrio, contó que, «la jornada de hoy de participación entre el club deportivo, junta de vecinos, municipio y el programa quiero mi barrio, tiene el objetivo de la recuperación de espacios públicos; queremos y trabajamos por mejores lugares para nuestra comunidad”.

PUBLICIDAD

 

«Los vecinos trabajaron durante toda la jornada, pintando, hermoseando y armando jardineras de manera de hermosear el entorno. Juan Leonardo Herrera, vecino del barrio, enfatizó que es de mucha importancia esta actividad, estamos colaborando porque la gente cochina viene botar acá, y lo seguirán haciendo mientras no vean algo lindo”, agregó.

Finalmente se solicitó el compromiso de cuidado de parte de los vecinos para el riego y mantención de los nuevos árboles y plantas, que conforman este nuevo jardín, iniciativa que se espera seguir en todo el alrededor de la cancha y en otros puntos que se pudiesen generar en el barrio.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas