2 de octubre de 2023

BENEFICIOS

DFL-15: Más de $351 millones para bonificar a Mipymes de Arica y Parinacota

BENEFICIOS.- Resolución de la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota aprobó proceso 2022 para la bonificación del 20% a la inversión en regiones extremas. Trabajo realizado por Corfo. 

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, ARICA.- Mediante la Resolución exenta N°478/2022, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota aprobó el proceso 2022 de la Bonificación del 20% a la inversión en zonas extremas, a través del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, instrumento más conocido como DFL-15.

De esta manera, y según la parte resolutiva del Decreto Exento N°93 de fecha 30 de marzo de 2022 del Ministerio de Hacienda, el monto asignado a la región asciende a los 351 millones 513 mil pesos, los cuales permitirán pagar la devolución a un total de 65 postulaciones que resultaron admisibles.

 

DEVOLUCIÓN 20%

Recordar que el proceso 2022, cuya convocatoria se desarrolló entre el 15 de noviembre de 2021 y 31 de diciembre de 2021, tuvo un total de 160 propuestas presentadas por micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota a la a Corfo para la bonificación del 20% a las compras de bienes de capital.

“Este instrumento es fundamental para la inversión en zonas extremas, por lo que la resolución que firmó el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota nos permite estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas para que sigan en la senda de invertir en sus negocios, potenciando y reactivando la economía regional”, precisó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga.

Por su parte, el director regional (s) de Corfo, Alfredo Cancino, explicó cómo procede el pago de la bonificación: “Ahora el proceso entra en la fase de la revisión de la inversión en terreno, a través de los ejecutivos de Corfo, como organismo técnico; para luego la Tesorería Regional proceder al pago de la devolución”.

Para más información, descargar la resolución en el siguiente enlace de la web de Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_arica

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas