20 de abril de 2024

BENEFICIOS

Ovalle aprobó más de $29 millones en subvenciones para sus organizaciones sociales

BENEFICIOS.- Los recursos, pertenecientes al Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, favorecieron en esta ocasión a seis instituciones ovallinas, tanto del ámbito deportivo, vecinal y social. 

 

 

REGIÓN DE COQUIMBO, OVALLE.- Seis organizaciones sociales locales fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. Estos dineros, que fueron aprobados de forma unánime por los integrantes del cuerpo colegiado, en la sesión de este martes 26 de abril, alcanzaron los $29.662.878

En esta oportunidad, fue beneficiada la junta de vecinos de San Julián, quienes recibieron un aporte municipal de $5.613.903, para financiar su proyecto denominado «Mejorando nuestra estación médico rural», que permitirá disponer de un lugar con todas las condiciones necesarias, para recibir la ronda médica del Equipo de Salud Rural. A esta se suma, la Academia de Fútbol y Deportiva Municipal, quienes fueron favorecidos con $5.000.000, para financiar su iniciativa que tiene como objetivo instalar iluminación en su complejo deportivo y habilitar la Casa del Deportista.

 

EQUINOTERAPIA Y FOLCLORE

El Concejo Municipal aprobó también $4.048.975 para realizar el evento deportivo denominado Desafío Tamaya XCM Bike Ovalle, que será organizado por el Club de ciclismo HR Bike. En esta ocasión, otra de las organizaciones que se adjudicó recursos, que alcanzan los $5.000.000, fue la Fundación Equinoterapia, que les permitirá la compra de equipamiento para continuar con su bonita labor consistente en la realización de terapias asistidas con caballos, principalmente para niños y niñas.

Asimismo, gracias a este aporte la Agrupación de Danzas Folclóricas Palhuén podrá realizar su gira y participar en el Festival Internacional de Folclore Malgrat del Mar, que se realizará en Costa Brava en España, en el mes de octubre. El aporte municipal alcanzó los $5.000.000

Finamente, la Fundación Cachupines Sin Hogar también logró adjudicarse recursos del Fondo de Libre Disponibilidad, que alcanzaron los $5.000.000, que servirán para solventar la alimentación de 60 perros rescatados de la calle, donde se les brinda atención médica.

 

DEPORTE MASIVO

En este sentido, el presidente de la Academia Municipal de Ovalle, Francisco Carvajal, manifestó su alegría de ser beneficiados con estos recursos que entrega el municipio. “Gracias a ello, podremos finalizar el proyecto de iluminación de nuestra cancha, la que permitirá, a cerca de 500 alumnos de la institución, realizar los trabajos deportivos de los programas proyectados. Además, implementaremos la Casa del Deportista, donde podremos acoger a quienes no cuenten con un lugar para pernoctar durante el desarrollo de las actividades planificadas”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que “estamos entregando recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, los cuales son de gran ayuda para las organizaciones sociales locales, puesto que les permite contar con recursos para financiar sus proyectos más inmediatos, como compra de implementación, arreglos de recintos comunitarios y para la realización de eventos deportivos y vecinales”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas