14 de septiembre de 2024

SOLUCIONES

Simuladores clínicos en 3D entre proyectos de innovación de mujeres que se adjudicaron fondos por más de $1.160 millones

SOLUCIONES.- Los creadores de los biomodelos para simulación clínica esperan expandirse al mercado norteamericano para satisfacer las necesidades médicas y académicas en esas latitudes.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- Un total de 10 de los 54 proyectos adjudicados de las convocatorias Corfo Consolida y Expande y Súmate a Innovar -con foco de Género-, fueron presentados desde la región de Valparaíso por empresas lideradas por mujeres. Los 54 proyectos ganadores suman un aporte de Corfo de $1.164 millones y aporte privado $481 millones.

Cabe destacar, además, que del 52% de las empresas con proyectos que ejecutarán en regiones distintas a la RM, el 18,5% se ejecutará en Valparaíso, seguido por la Araucanía, con un 7,41% de las iniciativas.

Los principales mercados objetivos a los que apuntan los proyectos ganadores: son alimentos, Salud y Farmacéutica, Comercio y retail, Minería y metalurgia extractiva.

 

SIMULADORES CLÍNIDOS 3D

Uno de los proyectos de la región que se adjudicó fondos en la convocatoria Consolida y Expande se denomina “Expansión Simuladores Clínicos Plan 3D”, y fue presentado por Carolina Chávez, iniciativa que busca mejorar la calidad de la atención médica de pacientes mediante la creación de simuladores clínicos innovadores para la planificación quirúrgica y docencia.

En Plan 3D lo que queremos es exportar y ampliar nuestro mercado del área de la simulación de biomodelos para simulación clínica hacia el mercado de Norteamérica. Queremos potenciar la venta de nuestros simuladores para el área académica. Son simuladores médicos que permiten a los estudiantes de medicina o a los profesionales jóvenes poder practicar, poder simular procedimientos de distinto tipo del área médica”, precisó Chávez.

El propósito de Plan 3D es la expansión con los modelos de simulación de las áreas de vía aérea y audiología. “Tenemos dos líneas interesantes de distintos tipos de modelos que han sido bien innovadores, tienen características diferenciadoras que nos han permitido incluso ya exportar a algunos países. Sin embargo, ahora la idea es escalar esta venta internacional a Estados Unidos”, indicó la directora del proyecto.

Para lograr el objetivo, consideraron un plan de trabajo para llegar a Estados Unidos. Por un lado, de manera digital a través de e-commerce, otra mediante distribuidores y una tercera línea es el levantamiento de capitales en Estados Unidos. “Queremos buscar partners allá, que nos permitan crecer y puedan invertir en nosotros para poder seguir creciendo”, concluyó.

 

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