13 de junio de 2024

+NOTICIAS

Reforma a la Ley Cholito: proyecto propone que mascotas no pueden ser alimento humano

+NOTICIAS.-La iniciativa buscar aumentar de 3 a 5 años de cárcel el castigo para los que provoquen maltrato, maltrato con resultado de muerte y comercialización de partes para consumo humano de perros, gatos y animales inscritos en el registro de mascotas.

REGIÓN METROPOLITANA, SANTIAGO.-Luego del impacto que provocó el caso de una niña de 8 años que ingirió un chip de mascota tras consumir comida callejera en Estación Central, la parlamentaria Ximena Ossandón ingresó un proyecto que reforma la ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, que propone la prohibición del consumo de carne de mascotas y penalizar con mayor dureza a quienes maltraten a animales de compañía.

Así lo informó el Diario Constitucional precisando que la iniciativa aumenta la pena a 5 años de cárcel y el pago de una multa de hasta 30 UTM, a quienes realicen maltrato animal con el fin de comercializar sus partes como alimento.

Este proyecto es muy importante. Llama a la tenencia responsable. Impone mayores penas a quienes maltraten a los animales y a quienes los faenen, lo que es uno de los puntos más importantes. No podemos normalizar una situación que no es parte de nuestra cultura, por esto mismo es que se ha penalizado. Buscamos evitar situaciones como las que expuso la fundación Huellas Unidas”, aseguró la diputada en referencia a los hallazgos de pieles y restos de perros en la comuna de Maipú, durante marzo.

El proyecto contempla agregar un artículo que especifica la gravedad de maltratar animales con el fin de comercializarlos como alimento. “Éste es un tema que se habla hace años y hay muchos casos que no salen en la prensa, pero que sí, día a día, a través de las redes sociales, se están visibilizando. Tenemos que poner un alto a esta situación, a través de penas ejemplificadoras», explica la diputada Ximena Ossandón.

Confío en que este tipo de proyectos tienen una mirada que va en el bienestar de la familia, de aquellas personas que tienen a sus mascotas como parte de sus terapias, de acompañantes e incluso de asistencia para personas con capacidades distintas”, concluyó la parlamentaria.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas