16 de abril de 2024

SOLUCIONES

¿Qué hacer para no gastar tanto en Semana Santa?

+SOLUCIONES.- Entidad sugirió adelantar y congelar sus compras de productos del mar y compartió receta de «jurel mongoliano».

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR.-El domingo 10 de abril comenzó la conmemoración de Semana Santa y uno de los tradicionales alimentos son los productos del mar. Pero para adquirirlos a mejor precio, desde la Corporación Propescado hicieron un llamado a comprar con anticipación y congelarlos.

La Corporación para la Promoción del Consumo de Productos del Mar, Propescado, es una entidad sin fines de lucro que busca desarrollar y articular un trabajo – con todos los actores de la sociedad – para contribuir a mejorar la calidad de la población, a través del fomento del consumo del mar, considerando los principios de pesca responsable y sostenible.

En ese sentido el director ejecutivo de Propescado, Paulo Rojas, explicó que, “generalmente las personas les gusta consumir el producto fresco y uno de los mitos más recurrentes es que los productos congelados pierden nutrientes, sin embargo, eso no es real, ya que con un adecuado congelamiento y descongelamiento el producto no pierde sus propiedades ni sabor”.

Además, Rojas, hizo un llamado a todos quienes deseen consumir productos del mar para Semana Santa a adquirirlos lo antes posible, ya que “desde el domingo de ramos, los precios, generalmente aumentan, por lo que es muy importante que en tiempos donde los alimentos tienden a subir, buscar formas para comprarlos a menores costos siempre es un alivio para las familias”.

 

CONGELAR UN PESCADO

Para mantener un pescado o marisco con todas sus propiedades, pero también que mantenga su sabor fresco les dejamos los siguientes consejos:

1.- Congelar un pescado no es difícil, se puede usar un papel film o pequeñas bolsas. Se recomienda envolverlo de a uno, así al descongelar se ocupará solo lo que necesites. Si son filetes de pescado, póngalos en recipientes plásticos con tapa, de esa forma los filetes quedan estirados y no se dañan. Además de esa forma puede sacar sólo lo que necesite.

2.- Al descongelar, sácalo del congelador el día anterior, bájalo a la zona del refrigerador y ponlo sobre un plato por si bota líquido. Al hacerlo de esta forma, no se notará la diferencia entre un pescado fresco y uno descongelado. El principal error, es descongelar el pescado muy rápido, con ello, se rompen fibras musculares y los filetes se desarman.

 

IDEA PARA INDECISOS

Desde la entidad compartieron un clásico de la comida china: Jurel Mongoliano.

Ingredientes (4 personas):

  • 500 grs de filete de jurel (1 jurel entero de 1 kg app)
  • 1 zanahoria
  • 1 pimentón
  • 1 paquete de cebollín (3 unidades)
  • 1 taza de arroz
  • 1 o 2 huevos
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1/2 taza de salsa de soya
  • 1/2 taza de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Corta el pimentón y la zanahoria en pequeños cubos y el cebollín en diagonal y ponlas en un sartén con un poco de aceite a sofreír. Una vez sofrito agrega el arroz ya cocido y un toque de salsa de soya.
  2. Agrega el huevo, lo cocinas y revuelves con las verduras y arroz.
  3. En un sartén aparte agrega tu jurel previamente cortado en cubos. Séllalo y agrega el resto de la salsa de soya y la salsa de ostras. Finalmente agrega cebollín y champiñones cortados, déjalos sólo unos minutos y ya está listo. Sirve una porción de arroz acompañada con el delicioso jurel.

Se puede ver el video de la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ijg5JMPFvJk

Más recetas y preparaciones en www.propescado.cl y en www.comepescado.cl.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas