19 de abril de 2024

+NOTICIAS

Desde el 1 de abril el Estadio Municipal Diaguita dejará de ser centro de vacunación

+NOTICIAS.- La demanda de vacunación en el recinto deportivo ha disminuido considerablemente, ya que la mayor parte de la población asiste a los centros de atención primaria, tanto para recibir la vacuna contra el Covid-19, como de la Influenza.

 

REGIÓN DE COQUIMBO, OVALLE.- Desde mañana 1 de abril el personal de salud, encargado del proceso de vacunación en el Estadio Municipal Diaguita, se distribuirá en los demás puntos de inoculación asignados en los centros de atención primaria y en los vacunatorios territoriales, ubicados en la sede social de la población Carmelitana y en el recinto deportivo La Bombonera.

La medida, se adoptó producto de la disminución considerable de usuarios que tuvo el recinto deportivo en las últimas semanas, puesto que la población, de acuerdo a los registros del departamento de Salud Municipal, se ha dirigido mayormente a los centros de atención primaria a solicitar sus respectivas vacunas.

La afluencia de gente en enero, febrero y marzo en Estadio Diaguita ha sido mínimo y utilizando una gran cantidad de recursos humanos, los cuales serán distribuidos en los centros de salud locales. De esta manera solventaremos de mejor forma las necesidades de la comunidad” indicó Tania Tirado Pinto, Referente Comunal del Programa de inmunizaciones del Departamento de Salud Ovalle.

En lo que respecta a las cifras, existe un gran porcentaje de diferencia entre los usuarios que se dirigen a los establecimientos de salud, en comparación con los que asisten al recinto deportivo. En el mes de enero, un total de 13.504 usuarios se dirigieron a sus centros de salud, mientras que 2.309 personas se inocularon en Estadio Diaguita, es decir, solo un 17% se inoculó en este punto de vacunación masivo. En tanto, en febrero mantuvo el mismo porcentaje y hasta el 23 de marzo bajo a solo un 10,2% la afluencia de público. “Evaluando estos porcentajes, no se justifica la continuidad en Estadio Diaguita y se establece reforzar con el equipo de vacunación en los centros de salud de la comuna y de esta manera disminuir el tiempo de espera en los establecimientos” agregó Tania Tirado.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que “en el momento más duro de la pandemia, el Estadio Diaguita fue una excelente alternativa para realizar un exitoso proceso de vacunación. Pero de acuerdo a los datos que maneja nuestro departamento de Salud, las personas se están acercando mayormente a los centros de atención primaria y ahí debemos concentrar nuestros esfuerzos y mejorar los tiempos de respuesta a nuestros usuarios”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas