20 de abril de 2024

SOLUCIONES

Instalan «lomo de toro» en sector de carreras clandestinas

SOLUCIONES.- La medida había sido solicitada por la Fundación para la Prevención Pública, entidad que hizo un llamado a los conductores a complementarla denunciando casos y a Carabineros a intervenir oportunamente.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VILLA ALEMANA.-Un «lomo de toro» instalado recientemente en la ruta de acceso a Villa Alemana desde el Camino Lo Orozco se convierte en un esperado obstáculo para carreras clandestinas que en ese lugar se han realizado, como la que costó la vida a un joven en abril de 2019.

La medida había sido solicitada por la Fundación para la Prevención Pública (www.preventorpublico.cl) a la Seremi de Obras Públicas a fines del 2020, pero en aquella época se respondió que no era posible acceder a ello porque lo impedía el tipo de red vial allí existente.

Sin embargo, sin mayor aviso la obra solicitada se hizo y hoy se encuentra completamente señalizada, obligando a los conductores a reducir la marcha, tanto a quienes que desde Villa Alemana se acercan al sector de variante a Quilpué y a Lo Orozco, así como a quienes ingresan desde alguna de esas direcciones a la ciudad de Los Molinos.

«Sea cual sea la razón por la cual se instaló el lomo de toro en ese lugar, es una buena noticia porque sin duda contribuye a desincentivar el uso de ese sector para carreras clandestinas«, señaló Jorge Suez, presidente de la Fundación.

La medida implementada, sin embargo -agregó Suez- no es por sí sola suficiente para erradicar de allí ese tipo de espectáculos de peligro público, por lo que resulta fundamental la denuncia oportuna de conductores y la presencia igualmente rápida de Carabineros.

En febrero de 2021 fue condenado el profesor Cristian Oróstica como autor del atropello mortal de Diego Gajardo, a cumplir 9 años de presidio.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas