OPORTUNIDADES

26 mil personas han renovado su permiso de circulación en Punta Arenas

OPORTUNIDADES.- El plazo vence el próximo jueves 31 de marzo, por lo que las autoridades hicieron un llamado a no dejar para última hora el trámite.

 

REGIÓN DE MAGALLANES, PUNTA ARENAS. Hasta ahora, 23 mil personas han renovado su permiso de circulación correspondiente al año 2022. Así fue informado por el director de Tránsito del municipio, Marcel Bermúdez, quien además reiteró que el plazo vence el próximo jueves 31 de marzo.

Asimismo, el alcalde, Claudio Radonich, dijo que según los últimos informes y datos al respecto, un 74 % ha realizado su trámite vía internet, ya sea por la web municipal o por la nueva aplicación para dispositivos móviles.

Es por ello, y como una forma de aumentar la cobertura y los espacios de atención, que la Municipalidad dispuso un punto de pago, ubicado en el módulo central de zona franca, frente a la cancha de patinaje, el cual estará operativo hasta este jueves 31 de marzo.

 

HORA Y LUGAR

Estaremos hasta el 31 de marzo en el módulo central de zona franca, con un espacio adicional para que nuestros vecinos puedan pagar su permiso de circulación 2022. El horario es desde las 15 y hasta las 20 horas en este lugar, lo que se complementa con la atención de público en las oficinas de la Dirección de Tránsito entre las 8:30 y 13 horas (21 de mayo 1133)”, explicó Radonich.

A ello, el jefe comunal agregó que “si bien es cierto, hemos aumentado un 20 % lo que teníamos hasta esta misma fecha del año pasado, estamos algo preocupados por la carga que tendrá la plataforma en los últimos días, lo que puede generar problemas en el proceso”.

Según la información entregada desde la Dirección de Tránsito, y replicada por el alcalde, “la curva indica que el día 30 y 31 de marzo, se generan muchos ingresos, más de 5 mil transacciones en el día, ya que toda la información se deriva a un servidor nacional que verifica entre otras cosas, la revisión técnica vigente y al día, algo que si se espera hasta el último día, puede acarrear demoras y problemas innecesarios en un trámite que se podía realizar con anterioridad y sin contratiempos”.

 

EN ZONA FANCA

De igual manera, Marcel Bermúdez reiteró que “en zona franca sólo se puede renovar el permiso de circulación, y no el proceso de inscripción, ya que eso se realiza en las oficinas de la Dirección de Tránsito”.

Igualmente, el Director de Tránsito dijo que “una persona que generó un cambio de comuna, nombre, traslado o primera inscripción, deben hacer el trámite presencialmente en nuestras oficinas de calle 21 de mayo 1133”.

Para actualizar y renovar su permiso de circulación 2022, las personas deben presentar su Padrón o Certificado de Anotaciones Vigentes, Revisión Técnica y el Seguro Obligatorio.

El último día hábil para pagar el permiso de circulación es el próximo jueves 31 de marzo, en ambos lugares, pero las autoridades hicieron el llamado a utilizar las plataformas virtuales, tanto la nueva página web (www.puntaarenas.cl) como la app municipal (AppArenas).

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas