SOLUCIONES

Nueva óptica municipal en territorio austral ya está funcionando

SOLUCIONES.- Se trata de una línea de lentes económicos, complementario con los convenios con las ópticas locales, y permite colaborar con los vecinos, independiente de su previsión de salud.

 

REGIÓN DE MAGALLANES, PUNTA ARENAS.- Con una inversión de 85 millones de pesos, comenzó a funcionar la nueva Óptica Comunal impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas, a través del área de salud de la Cormupa, y que está ubicada en calle Chiloé nº 648, a un costado del gimnasio de la Escuela Portugal.

Para Rosa Bidart, “esto es un sueño que teníamos hace varios años, así que empezamos a hacer las averiguaciones con otros ejemplos. Finalmente, pudimos obtener el terreno, lograr los planos para las autorizaciones, pero lo logramos”, dijo feliz la jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal.

La óptica ya está funcionando en marcha blanca, así que hemos cumplido un compromiso que asumimos hace bastante tiempo, por lo que estamos muy contentos de poder concretar esta idea”, expresó el alcalde, Claudio Radonich.

En ese sentido, Cristian Pereira, encargado del lugar, explicó que desde ahora “vamos a trabajar con armazones de acetato y metálicos, asegurando un stock inicial para la apertura”. En cuanto a los tiempos, el profesional dijo que esperan generar las entregas entre 7  a 15 días hábiles aproximadamente.

Radonich, en tanto agregó que “es una línea de lentes económicos, complementario con los convenios que tenemos con las ópticas locales, y esto nos permite colaborar con nuestros vecinos, independiente de su previsión de salud, ya que no discriminamos para poder atenderlos”.

El único requisito es tener una receta médica que indique lo que requiere, con el fin de poder ayudarlos de buena forma. “Yo he pedido específicamente, poder potenciar la venta de lentes para niños que suelen ser muy costosos”, resaltó el jefe comunal.

La nueva Óptica Comunal funcionará de lunes a viernes, entre las 8 y 13 horas por las mañanas, y de 14 a 16:30 por las tardes. Para mayor información las personas pueden escribir a contacto.opticacomunal@cormupa.cl

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas